UAEH abre convocatoria para premiar el desempeño docente

Dirección de Comunicación Social, 20/Enero/2017

*El estímulo tiene una vigencia  anual  y  se otorgará a partir del 1º de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) hace la cordial invitación a los profesores de tiempo completo y medio tiempo con categoría de técnico, profesor de carrera asociados y titulares y  por asignatura a participar en el proceso de evaluación para obtener el Estímulo al Desempeño del Personal docente (Esdeped) 2017/2018.

Con el propósito de estimular el desarrollo profesional académico para acrecentar e incentivar la permanencia, dedicación, productividad, participación y calidad en el desempeño de los profesores; así como el fomentar y consolidar la profesionalización de los maestros de la Universidad, mediante programas de desarrollo académico individual que concilien los intereses del mismo y los de la institución; para finalmente garantizar el desarrollo individual de cada uno que les permitan realizar su carrera académica, buscando el beneficio y la superación.

Podrán participar en el proceso de evaluación para recibir el Estímulo, los académicos con categorías de tiempo completo,  medio tiempo y educadores por asignatura,  así como sus categorías intermedias descritas en el artículo 17 del Estatuto del Personal Académico de la Universidad, y que estén adscritos a cualquier Instituto, Escuela Superior, Escuela Preparatoria, Universidad Virtual o Unidad Administrativa de la propia Universidad.

También deben contar con dos años de antigüedad de carrera ininterrumpida al año de evaluar de la convocatoria; contar  con  el  grado  mínimo  de  maestría  o  especialidad  médica  para aquellos que trabajen de tiempo completo y medio tiempo; y de licenciatura con especialidad exclusivamente, en el caso de quienes estén contratados por asignatura. Haber participado en asesoría u tutoría a alumnos; estar acreditado como mínimo un curso anual del programa de formación y actualización, convocado por la Dirección de Superación Académica. Entre otros requisitos.

Para efectuar su registro deberá ingresar al enlace http://sistemas.uaeh.edu.mx/dbaa/estimulo/index.php en el apartado “ESTÍMULO AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE”,  mediante una aplicación que se  encuentra ligada al SIAP, al  cual  podrá  ingresar con su número de empleado y NIP. El periodo para registrarse será del 16 de Enero al 8 de Febrero de 2017.

Los interesados pueden revisar las bases completas de la convocatoria, así como los niveles y montos del estímulo, en el enlace https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/estimulo_2017_2018/.

El Esdeped inició en 1990 con el nombre de Beca al desempeño docente, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; desde 1992 está regida mediante lineamientos generales para la operación del programa donde el gobierno federal proporciona recursos para los catedráticos de tiempo completo; el gobierno estatal y la UAEH aportan recursos para los profesores de medio tiempo y por asignatura.

Con este tipo de acciones la máxima casa de estudios de la entidad promueve el beneficio a sus trabajadores dedicados a la enseñanza pública educativa, continuando con su buen trabajo en la formación de nuevos profesionistas.

Carlos Sánchez