Arrolladora victoria de Garzas frente a Correcaminos

Dirección de Comunicación Social, 21/Enero/2017

Las Garzas de básquetbol profesional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ganaron su segundo partido de la serie contra Correcaminos de Ciudad Victoria con un arrollador marcador de 87-64 en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”.

El equipo hidalguense inició con Martín Samarco, Wayne Chism, Israel Gutiérrez, Stephen Soriano y Tyrone White. Rápidamente el cuadro tamaulipeco abrió el marcador a través  de Dekabriean Eldridge, que logró penetrar la defensa emplumada, pero en seguida Garzas consiguieron recuperar el balón para emparejar los cartones e irse arriba 17-11.

En el segundo cuarto Garzas volvió a la cancha para rescatar el balón, aprovechar los desaciertos del equipo contrario y anotar desde fuera del área. Mientras, Correcaminos trató de tener más el balón en las manos e intentar acercarse en el puntaje, sin embargo, se fueron al descanso con un marcador 39-30.

De regreso de los vestidores ambos equipos no aflojaron en el juego y Correcaminos casi se aproxima a Garzas al meter 14 puntos en el tercer periodo. No obstante, no alcanzaron concretar varias jugadas y terminaron el tercer periodo 59-44.

En la última parte la escuadra local apretó su juego y despegarse en el marcador. Alex Oriakhi, Tyrone White y Stephen Soriano dieron un juego espectacular y ubicaron a los locales 87-64 al finalizar el partido.

Para cerrar con broche de oro, Garzas recibió en su cancha a aficionados que se tomaron la fotografía del recuerdo para festejar el triunfo.

El mejor jugador de la noche fue Dekabriean Eldridge, de Correcaminos que colocó 20 puntos en la cesta, ante Tyrone White que anotó 20. El emplumado Wayne Chism fue el mejor en rebotes seguido por Hugo Carrillo que también se ubicó como el mejor asistente al realizar 10. En tanto Martín Samarco logró asistir en cinco ocasiones.

El próximo partido del equipo de la UAEH será contra Soles de Mexicali el 26 de enero a las 20:15 pm en el Auditorio del estado. El siguiente compromiso en el nido será el 2 de febrero contra Santos de San Luis.