Se autoevalúan directivos de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 22/Enero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la participación de 168 directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), encabezados por el rector Adolfo Pontigo Loyola, se consumó el Subprograma Institucional de Evaluación de Personal que tiene como principal objetivo conocer habilidades, aptitudes, conocimientos y necesidades para contribuir en la calidad de la práctica y formación profesional.

El funcionariado universitario asistió este sábado, 21 de enero, a las instalaciones del Centro de Cómputo Académico (CECA) con el fin de participar en esta actividad de suma relevancia para la máxima casa de estudios de Hidalgo, pues se encuentra dentro del Programa Rector de Evaluación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017.

La Dirección General de Evaluación de la UAEH es la encargada de ejecutar y aplicar la prueba, misma que previamente fue adaptada para que personal académico y administrativo lo contestara. La de este fin de semana fue una encuesta de autoevaluación, así como una valoración de trabajadores a cargo.  Igualmente, fueron respondidas cuatro pruebas estandarizadas que miden competencias directivas genéricas.

Patricia Bezies Cruz, directora general de Evaluación, señaló que las pruebas se realizaron dependiendo del trabajo que cada uno de los empleados de la Autónoma desempeña. En el caso de los alumnos, la directiva universitaria comentó que ellos también participan, pero en la valoración hacia sus profesores cada semestre.

“Ya está todo el personal de la Universidad evaluado, respetando las normas de transparencia y confidencialidad de datos. Cada uno de los trabajadores recibe, ya sea en un sobre o en una liga a través de internet donde sólo ellos pueden acceder, los resultados obtenidos de esta prueba”, detalló Bezies Cruz.

Agregó que la evaluación es una herramienta para la mejora, sin embargo consideró que es importante aceptar cuales son las áreas de oportunidad para progresar y ofrecer un servicio destacado.

Las pruebas se realizan de acuerdo a la temporalidad que se tiene estipulada en el PDI.

La Dirección General de Evaluación tiene como objetivo planear, dirigir, coordinar y evaluar los procesos de valoración institucional para el aseguramiento de la calidad de las funciones sustantivas y de la eficiencia de la gestión.

Eva Becerril Fotografía: Miguel A. Valiente