Próximamente en UAEH, Academia Infantil de Fútbol

Dirección de Comunicación Social, 17/Enero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrirá próximamente la Academia Infantil de Fútbol “Garzas”, que tiene como equipo ancla al selectivo que juega profesionalmente en la Liga de Nuevos Talentos (LNT), informó Armando Zunzunegui Escamilla, director de Educación y Promoción Deportiva.

La academia incluirá desde pequeños de cinco años, hasta a jóvenes de 14 quienes tendrán como sede de entrenamiento a la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”, detalló el directivo universitario. Añadió que el cuerpo técnico del equipo profesional será la base instructora, además de entrenadores y preparadores físicos capacitados y certificados que se unirán al proyecto.

Zunzunegui Escamilla explicó que ya hay una planeación establecida en cuestión de desarrollo físico, estrategia y técnicas relacionadas con la disciplina. Indicó que los pequeños tendrán una atención especializada, pues los grupos serán de no más de veinte niños. Los miembros de la Academia de Fútbol de la Autónoma de Hidalgo tendrán la oportunidad de convivir con los jugadores del equipo de segunda división, así como otras figuras de la primera profesional.

Otro de los planteamientos hechos al conformar las academias de fútbol es vinculan a los miembros con la vida universitaria, pues en pocos años tendrán la oportunidad de estudiar en los programas de Bachillerato o Licenciatura que ofrece esta casa de estudios. “Con esto cumplimos el objetivo de brindar desarrollo integral a niños y jóvenes, aunque no sean nuestros alumnos”, manifestó Armando Zunzunegui.

Los pequeños de las academias serán los primeros considerados para participar en los periodos de visorias y ser parte del equipo profesional, además serán invitados especiales durante los juegos del cuadro emplumado. Por otro lado, también participarán en torneos y juegos amistosos para que el año próximo puedan representar a la máxima casa de estudios en Olimpiadas Infantiles y Juveniles.

La iniciativa está pronta a presentarse, en la que se dará con más detalle los requisitos para pertenecer a la academia. “Es todo un proceso en el cual estamos trabajando para que los niños reciban formación y en el que además puedan desarrollar sus habilidades, así como un sentido de competencia para ser mejores cada día”, expresó el director de Educación y Promoción Deportiva de la UAEH.