Se acerca el cierre de registro para Concurso Internacional de la Imagen

Dirección de Comunicación Social, 15/Enero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- A unas semanas del cierre de inscripciones para participar en el Concurso del Festival Internacional de la Imagen (FINI), sus auspiciadores la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, invitan a los profesionales, estudiantes o eruditos de las artes gráficas a participar en la convocatoria que tiene por fecha límite el próximo 31 de enero.

Como cada edición el tema central del encuentro será de relevancia actual, este año las actividades del FINI girarán en torno del Desarrollo Sustentable, con el objetivo abordar y exponer al público la importancia de este proceso integral que involucra el compromiso y la responsabilidad de diversos actores de la sociedad para generar un modelo socio-económico, político, ambiental y cultural respetuoso con el entorno y los recursos naturales, en favor de una mejor calidad de vida.

Es importante destacar que la invitación está dirigida a mexicanos o extranjeros, especializados o con gusto en los géneros: fotografía, técnicas alternativas (gráfica digital, fotomontaje y collage), cartel y video documental, ya que la suscripción de interesados de otros países permiten reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo de creadores a nivel mundial.

El registro deberán realizarse en la página web del FINI que tiene como liga: https://www.uaeh.edu.mx/fini/. Los interesados deberán cumplir los requisitos y realizar los procesos solicitados en la convocatoria.

El concurso contará con un jurado integrado por personalidades de reconocimiento global, quienes evaluarán y designaran a los ganadores de una bolsa que cuenta con 45 mil dólares americanos que se designará a los tres primeros lugares de cada género.

Además del prestigiado concurso, la fiesta de la imagen tendrá como país invitado a Italia, representado por Oliviero Toscani, fotógrafo y editor que marcó un parte aguas en el mundo publicitario con sus controversiales campañas y que posee una amplia trayectoria en materia gráfica.

También se hará entrega de un galardón a Ariel Guzik, músico, investigador, científico e inventor mexicano, por su distinguida trayectoria en la que destaca su participación en la 55ª Bienal de Arte de Venecia, en los años pasados.

En el marco de esta festividad se desarrollarán talleres especializados, abiertos para el público en general, jornadas culturales previas, conferencia de alto nivel, un conversatorio sobre teoría de la imagen, exposiciones de trabajos de artistas de renombre, del 27 de abril al 5 de mayo.

Si se desea más información sobre el concurso o los eventos, se deberá consultar el sitio web de la universidad o consultar las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Concurso del Festival Internacional de la Imagen (FINI) que se realizará del 27 de abril al 5 de mayo en las Instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con el tema del Desarrollo Sustentable como invitado especial es Italia y fotógrafo y editor parte aguas en el mundo publicitario debido a sus controversiales campañas publicitarias.

Mar Sánchez