Empata Garzas de fútbol en su primer juego de local

Dirección de Comunicación Social, 13/Enero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El equipo de Fútbol Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Garzas, se llevó su primer punto del torneo de Clausura 2017 al empatar a cero con Gladiadores en el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”.

La escuadra emplumada, dirigida por el colombiano Diego Ángel Díaz, tuvo este viernes 13 de enero su primer partido como local en la Liga de Nuevos Talentos (LNT) ante un cuadro del Estado de México aguerrido que tampoco pudo meter la esférica durante este cotejo.

Antes de comenzar el compromiso correspondiente a la segunda jornada, el rector de la Autónoma de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, así como el coordinador de la División de Docencia de la casa de estudios, Alfonso Galindo Rodríguez, dieron la patada inicial del juego.

Ante la gran afición universitaria que nutrió las gradas del estadio, el partido se desarrolló muy parejo al inicio, pero poco a poco los de casa lograron controlar el balón y pudieron hacer jugadas de conjunto hasta llegar a la portería contraria. Cerca del minuto cinco, el portero de Gladiadores sufrió una lesión en la rodilla y tuvo que salir del campo.

Para el segundo tiempo, el Universitario Hidalguense logró hacer una jugada desde media cancha y poner la pelota al frente, después un cabezo venció al portero y defensa contraria, sin embargo pegó en el poste izquierdo. Posteriormente vino un remate hacia portería, pero la estrategia no pudo ser concluida y el árbitro cedió el servicio al arquero.

Garzas continuó generando oportunidades y diez minutos después un tiro desde fuera del área casi vence al portero, no obstante este  logró arañar el balón y enviarlo a tiro de esquina.

Al minuto 25 de la parte complementaria una falta cometida generó una expulsión para el cuadro hidalguense quedándose con diez jugadores en la cancha. A pesar de ello, los universitarios no decayeron y continuaron creando jugadas para llegar al arco contrario, sin embargo el tiempo no alcanzó y se fueron con un punto cada uno.

Rector da aliento a Garzas en la nueva temporada

Previo al partido, el rector de la máxima casa de estudios del estado, Adolfo Pontigo, ofreció unas palabras de motivación en la sala de Consejo Académico del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Pontigo Loyola les deseó lo mejor para este nuevo torneo, los invitó a defender la camiseta del equipo, a continuarse preparando, no sólo en lo deportivo, también en lo académico, y les reiteró su apoyo.

En su turno, Armando Zunzunegui Escamilla, director de Educación y Promoción Deportiva, informó que son ocho los miembros del equipo que lograron pasar su examen de admisión y se anotaron para iniciar su formación profesional en la UAEH.  Comentó que en esta ocasión un buen porcentaje de jóvenes son miembros de la comunidad universitaria y añadió que quienes no estén en preparatoria o licenciatura comenzarán un curso de idiomas o de computación.

En tanto, el entrenador del equipo, Diego Ángel, señaló que el cuadro emplumado se fortaleció en el torneo que inicia y que están trabajando fuerte para alcanzar los objetivos.