UAEH ofrece al público exposiciones permanentes e itinerantes

Dirección de Comunicación Social, 11/Enero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como cada semana, la División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presenta al público en general y a la comunidad universitaria su cartelera cultural, con la invitación a experimentar cada una de sus actividades artísticas y fomentar la cultura y el arte en la población hidalguense.

Con dos exposiciones permanentes y de entrada libre, en horarios de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo, la Sala J. Pilar Licona Olvera del Centro Cultural Universitario “La Garza” situada en Abasolo 600 y el Museo de Mineralogía ubicado a un costado de la misma, alojan “Deidades Aztecas del Maíz” y una gran colección de minerales de los suelos y subsuelos de todo el mundo que permiten conocer más sobre la maravillosa ciencia de los minerales, respectivamente.

El Museo Casa Grande ubicado en Real del Monte, alberga la obra de Gabriela Sodi, que lleva por nombre “Minero”, cuya colección refleja través de sus obras la topografía, la  tradición y cultura de la minería, retratando en cada pieza una breve reseña de la actividad minera y los rostros de los que ejercían ese antiguo oficio.

La muestra tiene un horario de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y la entrada es totalmente gratuita.

En tanto en la Galería del Centro Cultural la Garza se encuentra la exhibición colectiva titulada “Interludio: octavos de final”, disponible al público de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, sin costo de admisión.

Ésta revela una inusual colección de piezas creadas por alumnos de la licenciatura en Artes Visuales de octavo semestre del Instituto de las Artes de la UAEH, brindándoles una experiencia sensorial a sus visitantes.

-Mar Sánchez.