Obtiene universitaria premio Pfizer a la excelencia académica

Dirección de Comunicación Social, 09/Enero/2017

*La universitaria obtuvo un promedio general de 9.6 en su carrera académica

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La egresada del programa académico de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Aline Denisse Cruz Méndez fue galardonada con el Premio Pfizer a la Excelencia Académica entregado por Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A. C. (AMFEM), la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) y el Instituto Científico Pfizer (ICP).

Este reconocimiento tiene como propósito impulsar la innovación de modelos articulados de formación, atención e investigación de la salud, bajo los principios de la mejora continua de la calidad, además de difundir y divulgar el conocimiento en salud.

En entrevista, Aline Denisse Cruz Méndez expresó sentirse honrada al representar a la Autónoma de Hidalgo de esta forma, considera que su alma mater es una institución de alto desempeño académico, y  que sin ella no fuera merecedora del premio.

Dio a conocer que cada participante fue propuesto por su casa de estudios, en este tema, agradeció a los académicos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) por considerarla. “Los directivos hicieron la valoración, revisaron promedios, currículums y finalmente tuve el honor de que me eligieran. Agradecí la oportunidad porque sé que hay mucha gente competente, sin embargo ellos tenían que elegir a alguien y quizá ponderando cursos, calificaciones y demás fue como me hicieron el honor de elegirme”.

Agregó que durante la ceremonia, realizada en la Ciudad de México, invitó a las y los alumnos condecorados a interesarse por la investigación en el campo de la Medicina ya que cuentan con un curso de verano que incentiva la producción científica. En ese sentido, explicó que a pesar de no contemplar por el momento este ámbito sí considera a futuro la posibilidad de desarrollar su conocimiento en la investigación.

Redacción con información de Nancy Vite