Egresada de la UAEH dispuesta a seguir sus estudios en Alemania

Dirección de Comunicación Social, 06/Enero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Karla Vargas Lozada, egresada del Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde concluyó sus estudios como licenciada en administración, es una de las historias de éxito que guarda la Institución gracias a su programa de Movilidad educativa.

La universitaria comentó que el programa de Movilidad educativa con el que cuenta la máxima casa de estudios de la entidad cambió su vida profesional y personal, ya que fue durante el sexto semestre que Vargas Lozada realizó un intercambio académico con la Westfälische Wilhems Universität en Münster, Alemania, donde permaneció un año escolar debido a su excelencia.

Durante su estancia, no solamente recibió clases referentes a la licenciatura en administración, sino que también de los idiomas inglés y alemán que le pudieran ayudar a comunicarse con sus compañeros provenientes de diferentes partes del mundo.

Al concluir su estancia en tierras germanas, regresó a la Autónoma de Hidalgo concluyó sus estudios cumpliendo satisfactoriamente en tiempo y forma para ahora ser una de las alumnas destacadas que han egresado de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Esta es una de las más grandes oportunidades que he tenido, y todo se dio gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Hidalgo, quienes siempre han apoyado a los alumnos a superarse. Gracias al sistema de intercambio es que conocí todo un nuevo mundo y se abrió un panorama totalmente diferente ante mis ojos, es por ello que ahora quiero explorar ese nuevo mundo y ver que puedo obtener de él y así regresar posteriormente a mi comunidad y ayudar con ese conocimiento que adquiera” comentó en entrevista.

Karla Vargas actualmente se encuentra efectuando un curso de idioma alemán en la por parte de la Dirección de Educación Continua de la UAEH, para posteriormente regresar al país Germánico y realizar su maestría en marzo del próximo año en la Julius Maximilians Universität de Würzburg ganadora de 16 Premios Nobel y una de las más importantes de ese país.

La dirección de Intercambio Académico tiene como fin participar de manera activa y en conjunto con el Área de Internacionalización fomentando el desarrollo de actividades de cooperación nacional e internacional de nuestra Universidad con instituciones educativas, científicas y culturales, con la finalidad de intercambiar el conocimiento con otras IES así como con otros organismos para mejorar la calidad académica y profesional de nuestros estudiantes, profesores e investigadores, contribuyendo a un mejor posicionamiento de nuestra Institución.

Mientras que su objetivo es el establecer redes de colaboración con universidades internacionales, con el objetivo de ampliar la modalidad y niveles de cooperación bilateral en; Intercambio Académico, Becas, Difusión Cultural, e Intercambio Artístico.

-Carlos Sánchez-