Entrega UAEH 632 títulos profesionales

Dirección de Comunicación Social, 20/Noviembre/2013

*En los niveles de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado
*“Toda profesión tiene responsabilidad pública y la obligación de ser  congruente”: HVG

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ratifica su posición como la máxima casa de estudios en la entidad al entregar 632 títulos y cédulas profesionales a egresados de nivel licenciatura, así como diploma de especialidad o grado en el nivel maestría y doctorado.

El acto se realizó en el Centro de Convenciones Universidad, en donde familiares y amigos se reunieron para celebrar el logro de los universitarios. Se entregaron documentos oficiales a egresados de los institutos de Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales y Humanidades, así como de las escuelas superiores de  Ciudad Sahagún, Actopan, Huejutla y Zimapán.

En representación de las y los egresados, María Guadalupe Rendón Alfaro de la licenciatura en Mercadotecnia agradeció al rector el apoyo y la gestión para otorgar formación de calidad a quienes estudian en las aulas universitarias.  La sociedad, dijo, ahora es la encargada de seguir la trayectoria del profesional. “Es tiempo de aceptar nuestra obligación como ciudadanos, México necesita personas comprometidas, preparadas intelectual y moralmente; hoy somos un ejemplo para los demás”.

Asimismo, conminó a sus compañeros de generación a hacer algo significativo de sus vidas, y  agregó: “Hay que enamorarnos de nuestro trabajo, amemos lo que hacemos, seamos nosotros mismos, no finjamos afectos, ante la vida y el trabajo defendamos siempre la verdad, busquemos nuestra felicidad y la de nuestros semejantes”.

Luego de tomar protesta a las y los egresados, el rector Humberto Veras Godoy acompañado en presídium por directivos de Institutos y Escuelas Superiores manifestó que el titulo marca la vida de los universitarios y les da la oportunidad de enfrentarla de una mejor forma. “Deben sentirse, saberse y asumirse protagonistas responsables para destacar en el desarrollo de México”.

Toda profesión tiene responsabilidad ante la sociedad y la obligación de ser  congruente entre lo que se dice y lo que se hace, precisó, al exhortar a la generación saliente a seguir construyendo su camino mediante la preparación para poder incrementar la calidad en el ejercicio profesional. “Lleven en su actuar, mente y corazón siempre el nombre de la UAEH… hoy concluye un proyecto más en su vida, no hay nada más satisfactorio que ver sus objetivos realizados”.

En su oportunidad, Leandro Olguín Charrez, director de la Escuela Superior de Tlahuelilpan al dar el mensaje institucional, precisó que la UAEH es una institución con historia y tradición reconocida en el ámbito internacional por su sólida estructura y modelo educativo de vanguardia. “Su fuerza, espíritu creador e innovador radica en cada uno de sus integrantes”.

Hoy es tangible el compromiso adquirido por la Autónoma de Hidalgo al entregar profesionales con principios y valores para desempeñarse en el ámbito laboral, resaltó el directivo.

Las ceremonias fueron amenizadas por la Orquesta Sinfónica de la UAEH dirigida por el maestro Armando Vargas Guevara, que dio muestra del  talento de sus integrantes al interpretar la “Obertura de Rienzi” para engalanar el evento.

-Chantal Vargas- Fotografía: Miguel A. Valiente