Se capacita docente de Prepa 3 en el extranjero

Dirección de Comunicación Social, 03/Enero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la intención de mejorar la metodología en la  enseñanza del idioma inglés, Cecilia Isabel Martínez Ostria, profesora de la Escuela Preparatoria Número 3, asistió al curso “EFL Teacher Training Program” en la Universidad de Arkanzas, capacitación instituida por la Comisión México-Estados Unidos (COMEXUS).

La académica de la dependencia educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) detalló que la Dirección de Relaciones Internacionales le hizo llegar la convocatoria para participar en dicho programa, el cual invitó a 300 maestros a nivel nacional para hacer una estancia de seis semanas en universidades estadounidenses.

Comentó que después de regresar a impartir clases a su escuela, realizó un plan para implementar diferentes programas de lectura, metodología y vocabulario, “para la mejora en el entendimiento del idioma de nuestros alumnos”. Añadió que por parte de la UAEH fue la única que acudió a dicha capacitación.

Mencionó que para irse cumplió requisitos como presentar certificado Toefl con nivel avanzado, la escritura de cinco ensayos de diferentes temas y entrevista, entre otros. Cecilia Martínez indicó que obtuvo una beca del 100% que incluyó gastos de avión, hospedaje, alimentos, así como el curso.

La profesora de la Preparatoria Número 3 asistió a la capacitación con 46 académicos de diversas universidades de México, además de compartir las aulas con alumnos de Maestría y Doctorado en la misma institución educativa.

Manifestó que los jóvenes a los que les imparte clase en la unidad académica de la Autónoma de Hidalgo son los más beneficiados por esta capacitación al aplicar sus conocimientos por medio de nuevas estrategias que incentiven el interés por el idioma, pues todos aprenden de diferente manera.

A manera de mensaje para sus alumnos, apuntó que hablar inglés abre las puertas para mejores opciones, no sólo de trabajo, también de estudio.  “Me siento muy orgullosa de haber estado en ese curso y también de pertenecer al equipo de trabajo de la Preparatoria 3”, externó Martínez Ostria.

Eva Becerril