Dirección de Fomento a la Lectura UAEH

Dirección de Comunicación Social, 30/Diciembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura alberga a la Dirección de Fomento a la Lectura que tiene como objetivo incurrir en la formación de la comunidad universitaria y en público en general, para hacer de la lectura un factor de entretenimiento, crecimiento personal.

Encabezada por Corina Martínez, esta dirección lleva a lo largo del año en las distintas escuelas superiores, preparatorias e institutos los programas “¿Por qué leer?” y en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)  “Leo… Luego existo”, en los que participan gran variedad de autores y personalidades artísticas.

La dinámica de ambos programas está en que los autores y personalidades artísticas compartan sus obras o escritores favoritos dando voz a distintas publicaciones, en este 2016 se compitieron los textos de la guionista, periodista, dramaturga, cuentista y novelista mexicana Elena Garro para conmemorar el centenario de su nacimiento.

De igual forma durante este año, la dirección de Fomento a la Lectura  visitó las escuelas superiores de Tizayuca, Zimapán, Huejutla, Tepeji del Rio, el Instituto de Ciencias Agropecuarias, llevando a la comunidad universitaria reconocidos actores mexicanos que leen e interpretan diversas obras.

Entre las personalidades que visitaron la máxima casa de estudios de la entidad esta Carlos Bracho, Lilia Aragón, Arlette Pacheco, Laura Zapata, Arturo Rosales, talento 100% mexicano que llenaron a la Autónoma de Hidalgo de orgullo por recibir personajes tan reconocidos, así como a las periodistas Paty Kelly y Alicia Ibargüengoitia con su libro “Mujeres Grandes”.

Fomento a la Lectura seguirá en 2017 trabajando para que la lectura crezca como hábito en el desarrollo integral de los estudiantes.

Vanessa Martínez