Activa UAEH protocolo de seguridad en movilidad educativa

Dirección de Comunicación Social, 28/Diciembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, tiene activado un protocolo de seguridad para los alumnos, profesores y gestores que realizan movilidad académica en otros países.

Rafael Cravioto Torres, titular de la dependencia universitaria, dio a conocer que los jóvenes se van con un seguro de vida y están en constante comunicación para informar sobre lo que realizan durante su estancia educativa en el extranjero, así como su integridad física.

Detalló que todos los lunes  de todas las semanas los universitarios hacen un reporte sobre dónde se encuentran y su estado de salud; además, cada 14 días dan cuenta de su avance académico. En tanto, la Dirección de Relaciones Internacionales está monitoreando las 24 horas del día para tener la certeza de que los estudiantes y profesores se encuentran bien.

Mencionó que en caso de contingencia se activan protocolos para ayudarles a los alumnos a salir sin dificultad. A lo anterior se añaden manuales hechos por los alumnos que ya volvieron de su intercambio, y puestos a resguardo de la dirección, en el que se ofrecen consejos sobre a dónde acudir en caso de enfermedad, qué rutas de transporte tomar y qué lugares para comer visitar. “De esta manera ellos sufren menos la experiencia de vivir solos en un lugar que no conocen y nunca han ido”, señaló Cravioto Torres.

Los protocolos de seguridad también se activan para quienes visitan a la Universidad de Hidalgo, además de que ésta entidad está considerada como una de las más seguras del país. Como ejemplo, mencionó que Estados Unidos emite cada año una alerta para dar a conocer a su población a qué lugares pueden acudir, Hidalgo es uno de ellos.

Agregó que a los extranjeros que realizan estancia en la máxima casa de estudios de Hidalgo se les brinda la oportunidad de asistir a un curso de español y cultura mexicana, el cual no tiene costo y tiene validez curricular, pues la Dirección Universitaria de Idiomas avala la capacitación.

Asimismo, debido a que la Autónoma de Hidalgo recibe un promedio de 60 extranjeros por semestre,  la Dirección de Relaciones Internacionales organiza viajes a espacios cercanos con historia importante para  el país, como visitar a Teotihuacan o “El Tajín”, en compañía de miembros de la dependencia.

La convocatoria para participar en movilidad educativa se abre cada semestre. Para mayor información dirigirse a Ciudad del Conocimiento, Carretera Pachuca - Tulancingo Km. 4.5, Mineral de la Reforma o bien comunicarse al número 7172000 extensiones 6020, 6022 y 6023. La dependencia tiene disponible la página de Facebook D. Relaciones Internacionales UAEH y de Instagram DRI.UAEH para cualquier duda.

-Boletín de vacaciones- Fotografía: Cortesía de la Dirección Universitaria de Idiomas