Lugares en Hidalgo para visitar en vacaciones

Dirección de Comunicación Social, 27/Diciembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Hidalgo es una entidad rica en actividades recreativas que brindan diversas opciones para pasar unas vacaciones inolvidables en familia y amigos, por lo que el egresado de la licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Alfonso Merales, recomienda algunos lugares para visitar.

Entre los más reconocidos en la cultura hidalguense por su formación rocosa única en el mundo están Los Prismas Basálticos, que se conforman por columnas geométricas de basalto que constan de cuatro cascadas, las cuales decoran la barranca de Santa María, en éste lugar, indicó Alfonso Merales, se pueden realizar actividades como campamentos, nadar, montar a caballo, comer en alguno de sus excelentes restaurantes.

Destacó que la entidad cuenta con diversas maravillas ecológicas como un Geiser en el municipio de   Tecozautla, el cual está en un balneario, de los muchos que pueden encontrar los turistas en la entidad, pero que cuenta con uno de los respiraderos de volcán más increíbles de Latinoamérica en el que pueden  disfrutar de tirolesas, además de que alberga un perfecto equilibrio entre naturaleza, hospitalidad y diversión junto con la familia.

El egresado de turismo también señaló que un lugar imperdible para ir durante las vacaciones es la Peña del Aire ubicada en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, subrayó que arriba de esta belleza natural se puede disfrutar de la vista de la profunda barranca, “el paisaje es completamente natural e ideal para practicar el ecoturismo”, dijo.

Otro destino turístico de gran importancia y tradición es el de los Atlantes de Tula “Los guerreros toltecas” donde los visitantes pueden observar las esculturas de 4.60 metros de altos que representan los gigantescos que protegían la civilización Tolteca.

Añadió que Pachuca, cuenta con distintas atracciones como el Reloj Monumental en la Plaza Independencia, la cual es una de las más representativas de la entidad, exhortó a los turistas o bien a las oriundos de la entidad a tomar el tour por la “La Bella Airosa”, en el que podrán apreciar el centro histórico conformado por varios edificios de estilo neoclásico.

Para finalizar el joven profesional expresó que Hidalgo está lleno de naturaleza y de lugares atractivos para conocer y aprovechar al máximo, los cuales se disfrutan de una manera particular e inigualable, conservando un toque que vuelve a las vacaciones una aventura extraordinaria.

Vanessa Martínez