Consejos para continuar el ritmo de estudio durante el periodo vacacional

Dirección de Comunicación Social, 26/Diciembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para continuar con un buen rendimiento académico durante el periodo vacacional, docentes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), brindaron algunas recomendaciones a seguir para la comunidad estudiantil.

Raúl García García, doctor en Ciencias Sociales por la UAEH, jefe de Área Académica y líder de investigación de la licenciatura en Trabajo Social del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), enfatizó la importancia de seleccionar un tema de interés y a partir de ello, buscar lecturas relevantes así como apoyarse de las distintas herramientas tecnológicas para ampliar el conocimiento del estudiante.

Para continuar el ritmo de estudio durante el periodo vacacional, el profesor primordialmente invitó a los alumnos a no perder el hábito de la lectura, “aunque no sean libros técnico de la licenciatura, sí asociados. De esta manera será un apoyo para poder enfocarse en el momento de reingreso”, afirmó.

Desde su experiencia, García García explicó que la actual línea de investigación que sigue, se centra en el  fenómeno de la pobreza y todas sus ramificaciones, específicamente en la república mexicana. Tema que inició a investigar desde su tesis doctoral y el cual decidió seguir ampliando ya que gracias a las diversas fuentes de información que existen resulta fácil incrementar el conocimiento del mismo, para a su vez proponer nuevas alternativas viables para lograr combatirlo.

Además, para los universitarios que están próximos a elegir una especialidad académica en el área de sus respectivos programas de educativos, recomendó que al igual que él, analicen de acuerdo a las asignaturas cursadas y a sus metas personales, un tema de estudio que les resulte apasiónate, para que consecuentemente poder trabajarlo por un largo periodo de tiempo; “ya definido el tema, resultará fácil poder elegir el énfasis de la licenciatura que más ayudará en el proceso y culminación del proyecto seleccionado”.

Por último, exhortó al estudiante a no perder el entusiasmo por incrementar de manera continua el acervo de conocimientos en este periodo, recalcando que las vacaciones pueden ser una manera sumamente positiva si es que así se propone, puesto que se tiene cuenta con el tiempo para leer el tópico que se desee en el plazo que se guste, sin la posibilidad de causar desinterés en el lector por el hecho de ser un tema impuesto.

Andrea García