SUTEUAEH logra acuerdo con autoridades universitarias

Dirección de Comunicación Social, 07/Marzo/2014

*Logra sindicato aumento salarial de 3.5 por ciento y beneficios en prestaciones

*El principal logro es no haber afectado las actividades de la universidad, dice líder sindical

Pachuca de Soto, Hgo.- Con incremento salarial de 3.5 por ciento, así como otros beneficios, el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH) desistió de la huelga que estaba prevista para este 7 de marzo.

En conferencia de prensa, el secretario general del sindicato Florencio Flores Hernández dio a conocer el resultado de la negociación, cuyo principal logro a decir del dirigente fue no haber afectado las actividades de la universidad.

La revisión contractual de este año benefició al personal administrativo de la máxima casa de estudios con incremento salarial de 3.5%, 39% de aumento a la canasta básica y un bono bianual de 6 mil 500 pesos.

Asimismo, los acuerdos alcanzaron incrementos de hasta el 40% en rubros como el fondo de préstamos, seguro de vida, pago de marcha, premio por año laborado, compra de juguetes para el día del niño, ayuda por alumbramiento, ayuda de guardería, ayuda para anteojos, fomento y práctica de deportes, para útiles escolares, así como en otros rubros de carácter administrativo.

El proceso concluyó en buenos términos luego de casi cuatro meses de negociaciones con las autoridades universitarias, precisó el líder sindical. La decisión de conjurar la huelga estuvo en manos de la asamblea general, quienes en su carácter de representantes de la base trabajadora administrativa aprobaron los incrementos en cada uno de los rubros.

Flores Hernández se mostró satisfecho de los resultados de la negociación y agregó: “El sindicato no es un ente alejado de la UAEH, está integrado a ésta mediante una relación de cordialidad”.

Los logros de la revisión contractual bianual beneficiarán a una base de casi 750 empleados agremiados al SUTEAUEH, subrayó el líder. Aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso de trabajar y pugnar por mejores condiciones laborales para sus representados: “Son buenas las prestaciones que se obtuvieron, tengan la confianza de que como su represente la labor no termina aquí”, expresó.