Beneficia a la sociedad el Servicio Social Voluntario de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 25/Diciembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del programa Servicio Social Voluntario es un programa asistencial que involucra a estudiantes, personal académico y administrativo de la institución de los niveles superior y medio superior, en el desarrollo de actividades de beneficio social relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Dentro de estas acciones se desarrollan campañas de reforestación, reestructuración comunitaria, limpieza en comunidades, separación de basura y establecimiento de hortalizas de traspatio, entre otras.

El responsable de este programa Octavio Ángeles, en entrevista, comentó que con el programa se pretende que la experiencia de servicio social se convierta en conocimientos significativos en los estudiantes mismos que fortalezcan su perfil de ciudadanos además de reforzar los valores universitarios.

Indicó que las actividades inician cada ciclo escolar en donde personal de la dirección hace la invitación al estudiantado de las distintas preparatorias, escuelas superiores e institutos de la UAEH a participar y con ello apoyar a la mejora del entorno.

Detalló que para enero-junio 2017 el Servicio Social Voluntario se convertirá en unidad receptora, lo que  significa que los estudiantes que realicen esta actividad marcada en los diferentes programas académicos podrán inscribirse al programa.

Añadió que entro los principales requisitos para formar parte esta el tener promedio mínimo de 8.0, ser alumno regular, y tener muchas ganas de ayudar a la sociedad.

Octavio Ángeles comentó que trabajan de manera cercana con distintas asociaciones civiles como la Casa de la Tercera Edad; El Sabio Roble A.C que atienden a personas de la tercera edad, Atren A.C. que apoyab a niños y niñas con autismo, entre otras.

El programa cuenta con tres años de antigüedad y registró casi dos mil  voluntarios en este 2016 pero esperan incrementar el número de jóvenes para tener mayor alcance en la sociedad hidalguense. Para mayor información llamar a las oficinas de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales 7172000 Ext. 4701.

Jorge Hernández