¿Qué hacen los estudiantes en vacaciones?

Dirección de Comunicación Social, 23/Diciembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cuenta con seis institutos, nueve escuelas superiores y cuatro preparatorias que conforman alrededor de 54 mil personas, las cuales se trasladas de su lugar de origen para realizar sus estudios.

Oscar Maidana, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y originario de la huasteca hidalguense, en entrevista, compartió que lo que más extraña duran su estancia en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) es la comida,  ya que los platillos de su región son, a su parecer, más condimentados, “cuando vuelvo a casa siempre me pongo gordito, pero no importa”.

El universitario consideró que esta es una situación que gran parte de sus compañeros experimentan además de añorar la cercanía familiar.

En este tema, Jennifer Servín alumna de la Licenciatura en Turismo y oriunda de Acapulco, Guerrero, expresó que lo que más suele extrañar durante el ciclo escolar, es realizar actividades cotidianas con su familia como acompañar al trabajo a su padre además de algunos pasatiempos como bailar.

Indicó que a lo largo de su estancia en Pachuca ha aprendido a concentrarme en cosas más importantes como su labor académica, motivo por el que se encuentra en Hidalgo y el cual considera sus padres se esfuerzan para cuente con mejores posibilidades en su futuro.

Al igual que ellos, durante este periodo vacacional muchos jóvenes universitarios regresaran a casa para unirse con sus familias, descansar y regresar a sus actividades normales el 23 de enero del 2017.

Andrea García