Invita FINI a participar en Concurso Internacional de la Imagen

Dirección de Comunicación Social, 20/Diciembre/2016

*El concurso cuenta con una bolsa de 45 mil dólares americanos que se destinará a los tres primeros lugares de cada género.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato organizan el Festival Internacional de la imagen (FINI), el cual convoca en su séptima edición, a participar a artistas, profesionales o estudiantes de las artes gráficas de diferentes partes del mundo al Concurso Internacional de la Imagen que tiene como tiene como tema central Desarrollo Sustentable.

La convocatoria, abierta hasta el 31 de enero de 2017, está dirigida a mexicanos y/o extranjeros participa en los géneros: fotografía, técnicas alternativas (gráfica digital, fotomontaje y collage), cartel y video documental, con la finalidad de reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen, realizan creadores nacionales y extranjeros.

Los interesados en participar deberán registrarse en el sitio web https://www.uaeh.edu.mx/fini/  completando los requisitos y procesos solicitados en la convocatoria. Posteriormente los trabajos serán calificados por un jurado integrado por personalidades de reconocimiento nacional e internacional, esta edición el concurso cuenta con una bolsa de 45 mil dólares americanos lo que se destinará a los tres primeros lugares de cada género.

Cabe destacar que este concurso tiene como objetivo reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen, realizan creadores nacionales y extranjeros.

Al hacerse pública la convocatoria, Lorena Campbell,  directora del FINI, indicó que el festival tendrá como invitado al país Italia, por lo que se está gestionando la visita de un artista de esta nacionalidad el cual posee una amplia trayectoria en materia gráfica reconocida a nivel mundial.

Agregó que Ariel Guzik, músico, investigador, científico e inventor mexicano, será galardonado en la fiesta de la imagen por su distinguida trayectoria en la que destaca su participación en la 55ª Bienal de Arte de Venecia, en los años pasados.

Entre las actividades que se realizarán en el marco de esta festividad los interesados podrán encontrar del 27 de abril al 5 de mayo talleres especializados abiertos para el público en general, con la finalidad de adentrar a público en el contexto gráfico se llevarán a cabo jornadas culturales previas, conferencia de alto nivel, un conversatorio sobre teoría de la imagen, exposiciones de trabajos de artistas de renombre, es importante tomar en cuenta que para la asistencia a algunos los talleres, será  necesario registrarse debido a que en algunas ocasiones se deberá de cumplir con el perfil requisitado por los que lo imparten.

Para obtener mayor información sobre el concurso o los eventos, será necesario entrar al sitio web de la universidad que tiene la dirección https://www.uaeh.edu.mx/fini o consultar las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Mar Sánchez