Cómo mantener tu peso en vacaciones

Dirección de Comunicación Social, 20/Diciembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de los programas académicos en Nutrición y Médico Cirujano, compartieron  consejos fáciles y puntos clave para que en estas vacaciones decembrinas, la población no aumente de peso y talla.

Cabe destacar que cada organismo procesa de distinta manera los alimentos y por ende, algunos  metabolismos son más veloces  que otros. Sabiendo esto, se recomienda que quien esté más interesado en el tema, consulte a su médico especializado de más confianza para que proponga una dieta pertinente para las necesidades de quien la necesita.

Una de las primeras recomendaciones, es que la comida que se ingiera se sirva en porciones, explicó Alejandra Cárdenas, alumna de médico cirujano, ya que al privarse de manera drástica de los alimentos se puede provocar una continua ansiedad y caer en los famosos atracones, lo que genera un desbalance en el organismo.

En tanto la Lluvia Trejo estudiante de Nutrición aseveró que comerse un trozo de chocolate amargo de alrededor 100 gramos tres veces por semana, tiene muchos beneficios para poder mantener el peso. “Un pequeño trozo contiene gran cantidad de fibra, la cual en conjunto de dos vasos de agua antes de cada alimento, brindará la sensación de saciedad; además contiene diferentes nutrientes que no sólo quita el antojo, sino que se puede considerar un alimento”.

Ambas jóvenes coincidieron que durante las vacaciones es más fácil comenzar con una rutina de ejercicio misma que acompañada de una dieta basada en porciones ayudará a mantener el peso de las personas.

Destacaron que lo peor que puede hacer alguien para perder peso es evitar comidas ya que estos días se prestan para realizar un horario fijo de ingesta de alimentos, además de dormir al menos ocho horas diarias, con estas acciones, se refuerza al metabolismo evitando que este se vuelva perezoso.

Por último, recomendaron relajarse, descansar y olvidarse de todo lo que provoque estrés. “Lo que más afecta hoy en día y logra mantener un índice alto de obesidad en la población, es la carga excesiva de estrés”, culminó Alejandra Cárdenas.

Andrea García