Invita UAEH a comunidad estudiantil a evaluar a docentes

Dirección de Comunicación Social, 14/Diciembre/2016

*LA evaluación docente es un requisito para la reinscripción de los alumnos de la UAEH.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección General de Evaluación, exhorta a la comunidad estudiantil a evaluar a sus profesores en el segundo periodo de la Evaluación Docente Julio-Diciembre 2016, hasta el día 28 de febrero del 2017 con el propósito de cumplimentar el proceso de reinscripción en excelentes términos.

Realizar la evaluación es muy sencillo ya que sólo se deberá entrar a la página web de la institución con la dirección https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/dir_generales/evaluacion/avisos/evaluaciondocente-2016/, e ir a la liga “Evaluación Docente Julio-Diciembre 2016”, ya direccionados aparecerán dos botones en el que se deberá elegir modalidad presencial, para ello es necesario que los estudiantes cuenten con su Número de Cuenta y su NIP.

En el sistema los usuarios visualizarán una barra para elegir a cada uno de los profesores y las materias que impartió durante el semestre culminado. Es importante señalar que los alumnos deberán responder las preguntas del cuestionario otorgando una calificación de acuerdo a los parámetros que se otorgan en el instrumento siempre considerando el  ejercicio de la labor docente del maestro.

Cabe destacara que en dicha página  los académicos y directivos de escuelas e institutos de la Autónoma del Estado de Hidalgo también encontrarán una liga en la que podrán evaluar su practica docente, para ello deberán contar con su Número de Empleado y NIP.

Debido a que la retroalimentación académica permitirá conocer las fortalezas y áreas de oportunidad del desarrollo de los docentes de la Autónoma de Hidalgo, la evaluación tomará el carácter de obligatoria para los alumnos que cursen programas en modalidad presencial.

Conocer la valoración que los estudiantes hacen del desempeño de los profesores, es importante para la Dirección General de Evaluación ya que tiene como objetivo planear, dirigir, coordinar y evaluar para asegurar la calidad de las funciones sustantivas y de la eficiencia de la gestión.

La dependencia universitaria aplica los instrumentos y posteriormente los hace llegar a las instancias correspondientes para realimentar los indicadores de calidad y establece una vinculación permanente con todas las áreas de la comunidad universitaria para coadyuvar al cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional.

Los resultados derivados de cada uno de los procesos que lleva a cabo la dirección pueden ser consultados en su micrositio https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/dir_generales/evaluacion/reseval.html, así como las funciones de la misma y sus servicios.

Mar Sánchez Fotografía: Archivo