Celebra Prepa 3 tradicional posada

Dirección de Comunicación Social, 14/Diciembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebró su tradicional posada, la cual tuvo como principal actividad la presentación de la pastorela El nacimiento de una esperanza y la rifa de juguetes para los pequeños que asistieron.

La agrupación teatral “Los Gansos”, conformada por alumnos de la Preparatoria 3, ofreció a al menos un centenar de personas  un mensaje fraternal de reflexión, bajo la dirección de Guillermo Cuevas, fundador de la Compañía Titular de Teatro “2+4” que tiene una tradición de más de cuarenta años en la máxima casa de estudios del estado. En este marco, el profesor dio a conocer su inminente retiro, por lo que cedió la estafeta a Jorge Luis Roldán Uribe, maestro en Docencia y estudiante de Arte Dramático.

Poco a poco se fueron llenando los asientos dispuestos en la escalinata que da hacia el patio de la dependencia educativa de la Autónoma de Hidalgo. Las primeras en salir a escena fueron las alumnas de tercer semestre Alondra Gómez Torres, Adriana Cadena Guerrero y Fernanda Rocío Salgado López, quienes expresaron movimientos de danza a través de las piezas “24k Magic”, “Chunky” y “That’s what I like” del cantante Bruno Mars.

Después inició la puesta en escena El nacimiento de la esperanza, historia escrita hace 15 años por una ex miembro de la agrupación “2+4”, la dramaturga Anel Estrada, con mensajes fraternales para los hidalguenses. Los demonios emprenden una lucha contra los ángeles  para evitar que los pastores lleguen a adorar al niño Jesús y entreguen sus presentes; al final el arcángel Gabriel logra vencer y los pastorcillos llegan a su destino.

En el desarrollo de la obra los presentes se divirtieron con cada una de las actuaciones de Adamary Arriaga, Adriana Oviedo, Ailed Ramos, Aksa Ramos, Aline González Andrea Días, Axel López, Ernesto Pérez, Frida Gómez, Giovanna Muñoz, Grissell Flores, Ingrid Cabrera, Josué López, Juan Hernández, Karina Pérez, Karla Gaytán, Laura Chavarría, Leslie Pelayo, Leslie Ruíz, Maite Reyes, Marco Sosa, Michel González, Nallely Revilla, Oswaldo Torres, Perla Gress, Jovana Hernández, Rebeca Escudero y el niño Emmanuel Pérez Vergara.

En representación del director Pipino Morales Gamero, el secretario académico Juan Carlos Gaytán Oyarzún agradeció al grupo teatral y a Guillermo Cuevas por formar una familia de artistas miembros de la comunidad universitaria. Señaló que estas fechas son muy importantes para la Preparatoria y aseguró que siempre serán conmemoradas.

En tanto, Guillermo Cuevas se mostró congratulado por la bondad mostrada por sus compañeros y por haberle permitido formar hace tres años el grupo “Los Gansos”, mismo que este 2016 presentó al público al rededor de 25 obras teatrales. Igualmente agradeció a los padres de familia por autorizar a sus hijos asistir cada sábado a los ensayos.

Después de los mensajes, autoridades de la Preparatoria 3 ofrecieron a los asistentes ponche y rompieron piñatas. Asimismo, fueron rifados algunos  juguetes que donó la comunidad estudiantil para los pequeños que pudieron estar presentes.