UAEH reconocerá la trayectoria del escritor René Avilés Fabila


Dirección de Comunicación Social, 25/Octubre/2013

Boletín Electrónico Informativo 735


 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En reconocimiento al talento artístico, cultural y literario de René Avilés Fabila, la comunidad de la  Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) le rendirá merecido homenaje con motivo de sus 50 años como escritor. 

Jorge del Castillo Tovar, coordinador de la División de Extensión de la Cultura, señaló que la institución ha decidido conferir el homenaje a Avilés Fabila al tener como norma reconocer el talento artístico, cultural y literario, en este caso de un amigo cercano a la máxima casa de estudios en Hidalgo.

Compartió que el reconocido escritor mexicano ha participado en la Feria Universitaria del Libro, lo que le ha permitido tener  encuentros con académicos y universitarios hidalguenses, “una buena razón para celebrar su trayectoria de 50 años”.

El funcionario universitario destacó que el escritor René Avilés cuenta con una gran producción literaria, y además es uno de los fundadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Ha recibido varios homenajes en diferentes estados de la república.

En el ámbito literario cuenta con una brillante trayectoria como poeta y entre sus obras se encuentran El Evangelio según René Avilés, La Canción de Odette y el cuento La desaparición de Hollywood entre otras.

En 1991 el gobierno de la república  le concedió el Premio Nacional de Periodismo por Difusión de la Cultura. En 1997, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el estado de Colima le dieron el Premio Colima al mejor libros de narrativa publicado.

Su labor periodística es amplia, cumple también 50 años. Fundó y dirigió el suplemento cultural El Búho, en el diario Excélsior, a lo largo de trece años. Ahora es una revista virtual. Actualmente colabora en los periódicos La Crónica y Excélsior y en la revista Siempre.

 

La ceremonia se realizará a las 12:00 horas en el Salón de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, sita en Abasolo 600, colonia Centro, por lo que la UAEH hace una cordial invitación a académicos, investigadores y alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y del Área Académica de Ciencias de la Comunicación, extensiva a la sociedad en general que gusta de la buena lectura. 


Compartir en: