Entrega UAEH constancias a docentes de idiomas

Dirección de Comunicación Social, 13/Diciembre/2016

*UAEH capacitó a 80 docentes de la lengua inglesa, 20 instructores de la Dirección de Educación Continua, 12 docentes de francés, 2 de alemán y 1 de italiano.

Mineral de la Reforma, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la Dirección Universitaria de Idiomas (DUI) entregó 80 constancias del idioma inglés a los docentes de los diferentes institutos, bachilleratos y escuelas superiores, 20 instructores de la lengua anglosajona de la dirección de Educación Continua, 12 docentes de francés, así como dos de alemán y uno de italiano, capacitación que formó parte del programa “Construyendo una enseñanza efectiva”.

Cabe destacar que los talleres duraron una semana y versaron sobre la enseñanza de las lenguas antes mencionadas con la finalidad de permitir la mejora en la formación académica de los alumnos y tener un  intercambio enriquecedor entre los maestros.

La directora de la DUI, Diana Matxalen Hernández Cortes, explicó a los medios que los talleres contaron con asesoría de los lingüistas extranjeros y expertos en el área de enseñanza de idiomas: Paul Davis, Corrine Brue, Patricia Grounds Reynolds, lo que permitió a la dirección fortalecer los objetivos de la institución lo cual tendrá un impacto directo en los alumnos que aprenden una lengua extranjera.

Expresó su gratitud por el apoyo recibido por las autoridades universitarias ya que se ha logrado acrecentar el programa. Agregó que le es muy  grato ver que todo el trabajo sin duda ha dado frutos e invitó a los presentes a redoblar esfuerzos para lograr mejores resultados.

Asimismo reconoció el esfuerzo de los asistentes que encausaron toda su dedicación para realizar las actividades durante el curso, así como la labor de las instructoras  y su compromiso.

Por otro lado, la docente de francés del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Yeli Fonseca Sevilla dirigió unas palabras a nombre de sus compañeros, destacando la importancia desarrollar las capacidades en los  estudiantes para comunicarse en otros idiomas y enfrentarse a las exigencias del desarrollo de la economía y de la sociedad.

Además de matizar en que el aprendizaje de una segunda lengua representar un intercambio de conocimientos enriquecedor en el desempeño académico, Fonseca Sevilla señaló que es elemental la capacitación y actualización permanente que permita mejorar en espacios de reflexión sobre los retos que tiene la enseñanza moderna de los idiomas y sobre los propios retos como decentes, llegando a conclusiones que favorecerán su labor el próximo año.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Escuela Preparatoria No. 1, en donde fue impartido el taller. La ceremonia contó con la presencia de José Luis Gil Chávez, director del bachillerato, asesores externos  y autoridades de la DUI.

Mar Islas Fotografías: Oscar Isidro