Presenta UAEH programa de Servicio Social “Cuenta Conmigo”

Dirección de Comunicación Social, 12/Diciembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentó, de manera oficial, el programa “Cuenta Conmigo”, que tiene como finalidad fomentar el desarrollo educativo, el bienestar físico, social y emocional de niños y niñas de escuelas primarias públicas.

En ceremonia, realizada en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), el titular de Servicio Social Antonio Mota Rojas señaló que este programa contempla la atención de niños de 7 a 12 años de edad, y que durante el periodo julio-diciembre 2016 se vieron beneficiados alrededor de 800 infantes.

Ante padres de familia y niños de las 12 escuelas que participan en dicho programa, Mota Rojas señaló que los universitarios que participan se concentran en cuatro equipos con diferente objetivo, el equipo azul se encarga de fomentar el deporte y la actividad física, el verde realiza talleres educativos, el naranja organiza actividades artísticas y culturales, mientras que el equipo rojo lleva un proceso más especializado con pequeños que requieren una mayor atención.

En tanto el coordinador del programa Joel Nieto Ricarte indicó que este programa es una herramienta básica para combatir el rezago educativo, detalló que los prestatarios de servicio social apoyan a los niños y niñas en sus distintas actividades educativas para lograr una formación integral.

Informó que el futuro de Cuenta Conmigo es beneficiar a más niños, ya que esperan que para el siguiente año se alcance a beneficiar a 20 escuelas públicas y que para ello, cuentan con 287 prestatarios de servicio social inscritos en este programa.

Posteriormente los niños y niñas de las escuelas llevaron a cabo un programa artístico en el que se pudo observar una muestra del trabajo realizado por los universitarios hasta el momento.