Presentan Primer Festival Navideño Deportivo y 2da Carrera del Pavo

Dirección de Comunicación Social, 09/Diciembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La dirección de Educación y Promoción Deportiva, junto a la administración del Pabellón Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ante medios de comunicación, dieron a conocer la realización del primer Festival Navideño Deportivo y la 2da Carrera del Pavo a llevarse a cabo el próximo 17 de diciembre a partir de las 8:00 horas en las instalaciones de Ciudad del conocimiento.

Armando Zunzunegui Escamilla, director de esta dependencia universitaria informó que la carrera comprende una distancia de 5km dentro del circuito de Ciudad del conocimiento, la inscripción es gratuita y estará abierta para todo el público ese mismo día a partir de las 7:00 horas, detalló que a los primeros seis lugares se llevarán un pavo.

Agregó que dentro de este primer festival también habrá exhibiciones de Wu Shu, Tae Kwon Do, Jiu Jitsu y Tiro con Arco, esta última actividad se desarrollará en el marco del primer encuentro escolar de este deporte, mismo que contará con la participación de distintos colegios de Pachuca coordinados por la escuela Agua Bendita.

El subdirector de Educación y Promoción Deportiva Ernesto Cruz añadió que dentro de la carrera atlética participará el grupo Calidad de vida, y que las categorías a participar  femenil y varonil.

En este tema, la gerente de dicha organización, Concepción Copca agradeció a la máxima casa de estudios de la entidad la apertura de estos espacios, añadió que esperan contar con  gran participación del público en especial de niños a partir de 8 años que se interesen en este pasatiempo.

La administradora del Pabellón Universitario Margarita Flores Rodríguez agradeció el apoyo de la dirección del deporte para llevar a cabo las actividades, resaltó que la plaza es un espacio no solo comercial sino también de vinculación con la cultura  y el deporte; añadió que esperan contar con la asistencia de alrededor de 500 personas para todas las actividades programadas.