OSUAEH cierra temporada con un gran espectáculo navideño

Dirección de Comunicación Social, 07/Diciembre/2016

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) en conjunto con Misión de Doña Margarita A.C. traen para toda la comunidad hidalguense el Concierto “Nochebuena Sinfónica” con lo mejor del ballet clásico del “Cascanueces” este jueves 8 de diciembre en punto de las 19:00 horas en el Auditorio Gota de Plata de la ciudad de Pachuca.

Este magno espectáculo contará con la participación de 80 músicos bajo la dirección artística del Gaétan Kuchta, más de 120 bailarines del Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli y el cuentacuentos José Luis “Wicho”.

Con este espectáculo la OSUAEH cierra su Segunda Temporada de Conciertos 2016 “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”. La orquesta interpretará la música del Ballet mientras se desarrolla la historia ambientada en Alemania de 1850 donde los bailarines dirigidos por la Mtra. Mirtha García González darán vida a los personajes de la historia.

El telón se abre y muestra la casa de los Stahlbaum en la víspera de Navidad, donde Drosselmeyer, el concejal local le regala a Clara un pequeño cascanueces de madera.

La obra fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky, se trata de su opus 71 y es el tercero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

El inicio de la siguiente temporada de conciertos será el 27 de enero 2017, por lo que la OSUAEH ya se encuentra trabajando en los eventos del próximo año con solistas y directores huésped procedentes de Francia, Alemania, Italia y Rusia.

Autoridades de la agrupación universitaria informaron que por primera vez presentará Coppélia es una de las más famosas obras del repertorio tradicional de ballet, además que se planean diferentes giras por municipios de Hidalgo y se abrirá la convocatoria para seleccionar las sedes que recibirán a los diferentes ensambles de la orquesta como parte del 2° Festival de Ensambles de la OSUAEH.

Detallaron que este año que acaba se contó con una gran participación y apoyo del público asistente, quienes rigurosamente asistían todos los viernes a deleitarse con el espectáculo presentado. Se espera que para la siguiente temporada se capte y aumente el número de personas que asistan a disfrutar de la música clásica por excelencia.

Los boletos para el último concierto del año están disponibles en taquillas Ticket Point ubicadas en: Galerías Pachuca, Auditorio Gota de Plata, Holiday Inn Express, El Frutas “Mesón de los Ángeles (Pachuca), Zapatería Bubble Gummers (Tulancingo). O bien el línea https://ticketpoint.mx/event/id-2014. Para mayores informes comunicarse al 7172000 extensión 2998, 2999 y 3031.

-Carlos Sánchez-