Examen de admisión, única llave de ingreso a UAEH

Dirección de Comunicación Social, 07/Diciembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La única llave para ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es acreditar el examen elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), indicó el señor rector Adolfo Pontigo Loyola en recorrido por diversas dependencias de esta casa de estudios en el segundo día de aplicación del instrumento de selección.

Al ofrecer un mensaje a los aspirantes, Pontigo Loyola agradeció por enfocar su destino académico en esta institución educativa, la cual se encuentra dentro de las mejores ocho universidades del país y es una de las 50 más importantes de Latinoamérica de acuerdo al ranking internacional The Times Higher Education. “Gracias por elegir a la UAEH y esperemos en breve los pueda saludar, pero como alumnos”.

Pontigo Loyola también conversó con padres de familia y les señaló que no hay un número límite para presentar el examen, mismo que evalúa habilidades adquiridas del candidato durante su trayectoria escolar, además de organizar y clasificar a los aceptados de acuerdo al número de lugares disponibles.

Asimismo se congratuló por  la confianza depositada en la Autónoma de Hidalgo para que sus hijos cursen su enseñanza del nivel superior en ella. Añadió que el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior y Superior (EXANI I y II) se realiza desde 1994, garantizando así la transparencia del proceso para ser parte de esta institución educativa.

Este día, la Autónoma de Hidalgo recibió en sus diferentes sedes a los candidatos a las licenciaturas ofertadas en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), así como en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).

Igualmente realizaron la evaluación los solicitantes de la Escuela Superior de Actopan (ESA), de Atotonilco de Tula (ESAT), de Ciudad Sahagún (ESCS), de Huejutla (ESH), de Tepeji del Río (ESTe), de Tizayuca (ESTi), de Tlahuelilpan (ESTl) y de Zimapán (ESZi).

A su vez, las licenciaturas que aplicaron examen en línea fueron: Farmacia, Gerontología, Ingeniería en Ciencias Computacionales, Ingeniería Minero-Metalúrgica, Trabajo Social y Antropología Social.

Un aproximado de 10 mil candidatos para Licenciatura solicitaron ficha para ingresar al semestre enero-junio 2017; esta casa de estudios ofrecerá cobijo educativo a cerca de seis mil jóvenes.

El proceso de ingreso concluye este 8 de diciembre. Los candidatos podrán consultar los resultados el día 9 y 10 de diciembre en el diario El Independiente de Hidalgo, en tanto el 11 de este mes, a las 8:00 horas, se publicarán los resultados en la página web institucional www.uaeh.edu.mx.

Cabe destacar que durante el recorrido el rector estuvo acompañado por Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar; Laura Elena Islas Márquez, contralora general de la UAEH; Alfonso Galindo Rodríguez, coordinador de Docencia; así como directores de institutos de esta casa de estudios.