Celebra UAEH 40 años de primer generación de Médicos cirujanos

Dirección de Comunicación Social, 06/Diciembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Cuarenta años se han cumplido desde que egresó la primera generación de Médico cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por ello, autoridades de la máxima casa de estudios encabezaron una ceremonia para reconocer a 35 egresados del programa educativo en medicina.

José María Busto Villarreal, director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), indicó que si bien se cumplieron 70 años de la escuela de medicina, los primeros 30 los alumnos tenían que cursar el final de la licenciatura fuera del estado por lo que la generación congratulada fue la primera en obtener un título universitario emitido por la máxima casa de estudios de la entidad.

Agregó que es importante reconocer a quienes han hecho historia en la institución, tanto a profesores que han aportado su conocimiento, como a los alumnos ya que debido a su excelencia académica la posicionan a la Autónoma de Hidalgo como una de las mejores universidades del país.

Por su parte, Noé Chapa Gutiérrez decano de la institución, agradeció a las autoridades la oportunidad de reunir a la primera generación de egresados, con emotividad recordó que los presentes también fueron los primeros internos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo, expresó sentir un gran orgullo al observar  que se convirtieron en grandes profesionistas.

De igual forma, les exhortó acercarse a la UAEH y conocer el crecimiento de oferta académica, infraestructura, matrícula de alumnos y sentirse orgullosos de la visibilidad nacional e internacional que posee, así como las certificaciones a las que se ha hecho acreedora, como la cuarta institución en contar conel cien por ciento de la oferta educativa acreditada.

Destacó que la máxima casa de estudios de la entidad crece a través de la labor de rectores y autoridades, quienes tienen la visión de innovar en infraestructura y equipamiento de tecnología de punta, que hacen llenar de orgullo a todos los que son parte de la comunidad universitaria.

En representación de los egresados, José Luis Rivas Solís rememoró a sus compañeros, nostálgicos momentos como universitarios, las aulas, maestros y quienes conformaron la iniciativa del Honorable Consejo al aprobar el plan de estudios a principios de los años 70´s.

Al hacer uso de la voz, Leopoldo Oliver Vega, padrino de generación expuso que es grato observar que la Autónoma de Hidalgo ha logrado dar frutos  a la sociedad.

La conmovedora ceremonia se realizó en la Sala J. Pilar Licona en el Centro Cultural la Garza, en presencia de Luis Carlos Romero Quezada, jefe del Área Académica de Medicina, en compañía de familiares y amigos de los egresados.

Mar Sánchez Fotografía: Miguel A. Valiente