Aceptará UAEH 100% de aspirantes a bachillerato

Dirección de Comunicación Social, 06/Diciembre/2016

*Adolfo Pontigo Loyola deseo a los aspirantes éxito en la aplicación de sus exámenes.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Durante el primer día de aplicación del Examen Nacional de Ingreso a nivel medio superior, superior y posgrado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el señor rector Adolfo Pontigo Loyola anunció que la máxima casa de estudios de la entidad ampliará la cobertura educativa y aceptará al 100 por ciento  de los aspirantes a ingresar a las escuelas preparatorias de Pachuca.

En recorrido por las distintas sedes, Pontigo Loyola brindó un breve mensaje de bienvenida a los presentes, en el que les transmitió la confianza en la transparencia del proceso de selección, el cual es calificado por el Centro de Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), mediante los instrumentos EXANI I, EXANI II y EXANI III que evalúan si los interesados cuentan con las posibilidades de éxito en los estudios al que aspiran ingresar.

Frente a padres de familia, reiteró que el proceso se caracteriza por su transparencia, concepto que ha llevado a la institución a asignar los recursos económicos necesarios para verificar la correcta aplicación y la obtención de resultados verídicos, todo procurando respaldar la confianza que cada uno de ellos depositan en la institución, al permitir que sus hijos cursen sus estudios en la Autónoma de Hidalgo.

En este periodo de selección, la UAEH contó con un total de 788 interesados en pertenecer al sistema de educación media superior que ofrece la máxima casa de estudios, mismos que asistieron a las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 4 para presentar el EXANI I y a las escuelas superiores ubicadas en los municipios de Apan, Tlahuelilpan, Tizayuca, Huejutla, Tepeji del Río, Atotonilco, Ciudad Sahagún, Actopan y Zimapán.

Las autoridades  universitarias informaron que para licenciatura se registraron diez mil aspirantes a ingresar a los diferentes programas educativos de la Autónoma de Hidalgo. El EXANI II tuvo como sedes el Centro de Cómputo Académico en la modalidad en línea, de las carreras que ofrecen los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades (ISCHu), Ciencias de Ingeniería Básica la Salud (ICBI) y del Instituto de Artes (IA) y el Instituto de Ciencias de la Salud que abrió sus puertas para recibir a los interesados en ingresar a alguno de sus programas educativos.

Cabe destacar que los exámenes de ingreso continuarán durante los días 7 y 8 de diciembre, los resultados se darán a conocer el 9 y 10 de este mes, para bachillerato y licenciatura respectivamente, en el periódico El Independiente de Hidalgo, mientras que en la página web institucional https://www.uaeh.edu.mx/, se publicarán el domingo 11. Los aspirantes a posgrado deberán consultar las fechas previstas en la convocatoria en el mismo sitio web.

El recorrido por las sedes congregó a Alfonso Galindo Rodríguez, coordinador de Docencia, Laura Elena Islas Márquez, contralora, Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, Osiris Leines Medécigo, director de Educación media y Terminal, Pipino Morales Gamero e Isaías Guzmán Lerma, directores de las Preparatoria 3 y 4 respectivamente, y Orlando Ávila Posos, director del  ICBI.

Mar Sánchez Fotografía. Jorge Hernández