Consejos para asistir al examen de selección

Dirección de Comunicación Social, 04/Diciembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el propósito de evitar contratiempos durante el próximo proceso de selección a realizarse el 6, 7 y 8 diciembre del año en curso con la aplicación del EXANI-I (Bachillerato), EXANI-II (Licenciatura) y EXANI-III (Posgrado) que lleva a cabo el Centro Nacional para la Educación Superior (Ceneval), en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), los aspirantes deberán tomar en consideración una serie de recomendaciones para evitar contratiempos.

El día de la aplicación del examen el sustentante deberá llevar consigo su pase de ingreso y una identificación vigente con fotografía, ya que sin estos requisitos no podrán ingresar. Entre los documentos requeridos que podrán mostrar como identificación están: credencial de la escuela de la que proviene, credencial de elector, copia de la última boleta de calificaciones con fotografía o copia de su certificado de estudios del nivel anterior al que desea ingresar.

Se recomienda visitar con anticipación la sede que  corresponde para la aplicación del mismo, con la finalidad de que se familiarice con el espacio, así como el tiempo de traslado de igual formar considerar salir con tiempo de anticipación para evitar cualquier tipo de contratiempo, que pudiera presentarse ese mismo día.

Un día antes has un repaso de lo estudiado con antelación, pero no intentes estudiar todo en detalle nuevamente, en lugar de eso céntrate en repasar sólo los puntos clave; cena ligero y no muy tarde, ya que esto podría costarte conciliar el sueño; Ve a dormir pronto e intenta descansar por lo menos 6 horas para tener tu cerebro al cien durante la mañana siguiente; Si te sientes estresado, toma un baño caliente, escucha música relajante y prueba la meditación.

Madruga para tener tiempo de sobra para desayunar y prepararte tranquilamente; Revisa bien la información que se te otorgó para asegurarte de que no has confundido el día, hora y lugar. Antes de salir de casa asegúrate de que llevas todo lo que necesitas, identificación, lápices, plumas, goma de borrar, y aquellos requisitos que se te hayan solicitado previamente.

Ve al baño antes de que empiece, algunos exámenes pueden durar bastante y es mejor no desaprovechar el tiempo mientras lo estás realizando. Aprovecha cada minuto y si te sobra tiempo, repasa tus respuestas antes de entregarlo.

Recuerda que no se permite ingresar bebidas ni alimentos, teléfonos celulares y que está prohibida la salida de ninguna hoja de respuesta ni cuadernillos de las aulas. No está permitido el ingreso de calculadoras para los aspirantes al EXANI I (Bachillerato), mientras que los aspirantes al EXANI II (Licenciatura) podrán usar calculadora básica, no científica.

La evaluación tradicional o en papel se aplicará a las 8:00 horas en las diferentes sedes universitarias. El Centro de Cómputo Académico recibirá a los aspirantes que realizarán la evaluación bajo la modalidad en línea en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) en turno matutino y vespertino.

Carlos Sánchez