UAEH abrirá cursos de preparación para ingreso a bachillerato y

Dirección de Comunicación Social, 03/Diciembre/2016

*Los cursos desarrollan en los alumnos las habilidades necesarios para presentar el EXANI I y II del CENEVAL.

Pachuca de Soto, Hidalgo. –  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), abre al público en general cursos de preparación para presentar el Examen Nacional de Ingreso (Exani) para bachillerato y licenciatura con la finalidad de preparar a los aspirantes a iniciar algún programa académico de educación superior.

Este actividad tiene como finalidad que los participantes adquieran las competencias genéricas que marcan las nuevas reformas educativas y  al  tiempo que desarrollan las habilidades, actitudes y destrezas necesarias para la acreditación del examen, con la finalidad de que éste identifique sus áreas de oportunidad.

Los cursos de preparación brindan dos modalidades, intensiva y sabatina. La primera con un periodo de registro del 20 al 31 de marzo, dando inicio el 17 de abril, con fecha de término del 31 de mayo; y la segunda abre inscripciones del 16 al 27 de enero para comenzar el 4 de febrero y concluir el 3 de junio.

Para ampliar la cobertura educativa, así como la oportunidad de ingresar a los planteles en los diferentes municipios del estado, las Escuelas Superiores de Zimapán, Huejutla, Actopan, Ciudad Shagún, Tizayuca ofrecerán los cursos para bachillerato y licenciatura; las preparatorias No. 1, 2, 3 y 4 abrirán sus puertas a los interesados en prepararse para ingresar a educación media superior.

En el curso de preparación para presentar el EXANI I para ingresar a bachillerato, aborda las asignaturas como Pensamiento matemático y analítico; competencias comunicativas del español: estructura de la lengua y comprensión lectora; fenómenos biológicos y de la salud; fenómenos físico-químicos; comprensión del entorno de México; y el idioma inglés.

El Pre Licenciatura, brindará al interesado las habilidades necesarias en temas como matemáticas; competencias comunicativas del español y lenguaje escrito; biología; y sobre la lengua inglesa.

La inversión total del curso es de $1,600.00 pesos, tienen una duración de 90 horas en cada una de sus modalidades y la inscripción deberá realizarse en línea a través del link: https://www.uaeh.edu.mx/inscripcionesdec.

La Dirección de Educación continua pone a disposición el teléfono 07 (771) 71 72000 en las extensiones 6031, 6035 y 6036 para disipar dudas, o bien pueden acudir a sus instalaciones en Edificio CEVIDE 1er piso, Cd. del Conocimiento, Carretera Pachuca-Tulancingo km 45, Col. Carboneras, Mineral de la Reforma, Hgo.

Mar Sánchez