Convocados, cinco basquetbolistas de Garzas para Juego de Estrellas

Dirección de Comunicación Social, 03/Diciembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Israel Gutiérrez, Brody Manjarres, Wayne Chism, Edgar Garibay y Tyrone White, jugadores del equipo Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron convocados  para participar el 4 de diciembre en el Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Este domingo se realizará el XIX Juego de Estrellas en el Gimnasio Juan de la Barrera, de la Ciudad de México a las 17:00 horas. Antes del partido estelar se disputará un juego de la Academia de Basquetbol de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como el Concurso de clavadas y tiros de tres puntos.

Israel Gutiérrez y Brody Manjarres participarán en  el equipo de los basquetbolistas nacionales a lado de Eder Zúñiga de Abejas de León; Martín Samarco y Jesús González de Santos de San Luis; Gabriel Girón, Juan Toscano y Héctor Hernández de Fuerza Regia; Julio César del Campo de Correcaminos; Román Martínez de Soles de Mexicali; Marco Ramos de Toros de Nuevo Laredo; Fabián Jaimes de Panteras; Jorge Camacho de Indios, y Sergio Escobar de Barreteros.

En tanto, Wayne Chism disputará el partido de lado de los extranjeros junto a Steffphon Pettigrew de Abejas; Brandon West y Earl Rabb de Santos; Carlos Rivera de Fuerza Regia; Marcus Morrison de Indios; Kennedy Jones Jr. y Theron Laudermill II de Correcaminos; Justin Keenan de Soles;  René Rougeau de Toros; Alex Abreu  e Ismael Romero de Panteras, así como Paul Marigney de Barreteros.

El coach de los nacionales será Paco Olmos de Fuerza Regia y Allans Colón, de Panteras, el entrenador asistente. José Martínez, de Toros, será el guía de los extranjeros y Alejandro Martínez, de Soles, el auxiliar técnico.

Edgar Garibay fue invitado a participar en el Concurso de clavadas, que resulta ser siempre del gusto de los aficionados del deporte ráfaga. Tyrone White, uno de los emplumados que más ha aparecido en los partidos por su capacidad anotadora desde fuera del área, participará en los tiros de tres puntos.

Por otro lado, el equipo viajará a la ciudad de León, Guanajuato el 5 de diciembre para disputar un partido pendiente ante Abejas, luego de dividirse la serie ante Santos de San Luis en juegos muy cerrados que culminaron en 80-81, el primero a favor de Garzas, y en 95-89 el segundo a favor de Satos.

El próximo encuentro en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” será el 8 de diciembre ante el súper líder Fuerza Regia. Las entradas están a la venta en diferentes puntos y se pueden adquirir en TicketPoint Galerías Pachuca, taquillas del Auditorio Gota de Plata, en Garza Shop del Pabellón Universitario y en ventanilla del Polideportivo el día del evento, con un costo de 55 pesos en el área general, 110 en zona preferente y 330 en VIP. Cabe destacar que habrá descuentos del 30 y 40 por ciento para la comunidad universitaria.

Eva Becerril Fotografía: Archivo