OSUAEH y Fernando Mino evocarán obra maestra de L. v. Beethoven

Dirección de Comunicación Social, 01/Diciembre/2016

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- Fernando Mino uno de los violinistas más consolidados en México se presentará en concierto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) bajo la dirección del Maestro Gaétan Kuchta este viernes 2 de diciembre en la ciudad de Pachuca Hidalgo.

En el penúltimo concierto de la Segunda Temporada 2016 “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”, la OSUAEH acompañará al talentoso violinista en la interpretación de una de las grandes obras maestras de todos los tiempos, el Concierto para violín de Ludwing van Beethoven (1770-1827).

Fernando Mino cautivará a los asistentes al deslizar el arco sobre las cuerdas del violín para interpretar el único concierto para este instrumento del compositor alemán.

La velada incluye como parte del repertorio la ejecución musical de Impromptu del finlandés Jean Sibelius (1865-1957) y la majestuosa Sinfonía No. 3 “Scottish” del compositor alemán Felix Mendelssohn, obra con la que se evocará los ritmos típicos de las canciones escocesas.

Con esta presentación OSUAEH cierra el Ciclo “Los grandes conciertos” en el que se contó con la participación de solistas mexicanos de trayectoria nacional e internacional, Carlos Rosas (Oboísta) y Felisa Hernández Salmerón (Violista) quienes interpretaron los más famosos conciertos de todos los tiempos.

Finalmente para cerrar con broche de oro la Segunda Temporada de Conciertos 2016, el viernes 9 de diciembre la Orquesta Sinfónica de la Universidad en conjunto con Misión Doña Margarita A. C. presenta lo mejor del Ballet El Cascanueces con la participación especial del cuentacuentos José Luis Vargas “Wicho” y 120 bailarines del Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli dirigidos por la Mtra. Mirtha García González.

Durante más de 90 minutos del concierto Nochebuena Sinfónica los asistentes podrán conocer guiados por “Wicho” el cuentacuentos, lo mejor del Cascanueces, un cuento de hadas – ballet estructurado en dos actos que harán vibrar las emociones de los asistentes.

Carlos Sánchez