Recibirá Instituto de Artes a ganador de grammy Doug Beavers

Dirección de Comunicación Social, 30/Noviembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto de Artes (IA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), será sede del recital de jazz “Pueblos Mágicos, La Elegancia del Virtuosismo” este próximo 8 de diciembre a las 13:00 horas en el que participará Doug Beavers, ganador de un Premio Grammy y director de la agrupación Titanes del Trombón, y Alex Mercado, considerado como el mejor pianista de dicho género en México.

Este evento cultural, único internacionalmente,  se presenta en escenarios de México dignos de ser reconocidos  a nivel nacional y en el extranjero. Es organizado por Productores de Espectáculos Culturales de México (PECUM) y apoyado por el Patronato Universitario junto con la Secretaría de Turismo Federal, gobierno del estado de Guerrero, el de Hidalgo, Pueblos Mágicos y la presidencia municipal de Mineral del Monte.

Con el objetivo de mostrar y promover un México distinto presentando expresiones artísticas latinas de primer nivel, vigentes en el circuito internacional, el evento brinda al consumidor nacional una oferta de progreso en lo referente a la producción latina. El concierto también se realizará en Taxco Guerrero el 9 de diciembre a las 20:30 horas.

Doug Beavers ha sido aclamado por los críticos y músicos como un trombonista líder de su generación y  arreglista de primera clase.  Hizo la Maestría en Composición en la Escuela de Composición de Manhattan en 2002, fue catapultado a la importancia internacional cuando fue descubierto por Eddie Palmieri por transcribir y organizar el repertorio completo de su grupo La Perfecta De los años sesenta.

Ganó un premio Grammy con Palmieri por Listen Here en 2006, un álbum que contó con la participación de los jazzistas Michael Brecker, Nicholas Payton, Christian McBride y John Scofield.  Desde entonces, Doug Beavers interpretó, arregló y grabó para la Orquesta Harlem Española, Mingus Big Band, Ruben Blades, Sheila E., Giovanni Hidalgo, Típica 73, Gilberto Santa Rosa, Paul Simon y muchos otros.

En tanto, Alex Mercado es uno de los músicos mexicanos más connotados a nivel internacional, pues ha triunfado en diversos internacionales de diversas partes del mundo.  Mercado tiene un estilo de composición como una mezcla entre los elementos de la tradición clásica del jazz y un lirismo que proviene de su gusto por la música clásica del periodo romántico, marcado por grandes autores, como Frédéric Chopin o Franz Liszt.

Ésta es la oportunidad de escuchar a grandes músicos en instalaciones del Instituto de Artes. Para mayores informes acudir a la dependencia educativa de la UAEH o llamar al  71 72000 extensiones 4459.

Eva Becerril