Envía a UAEH a 79 estudiantes alrededor del mundo

Dirección de Comunicación Social, 30/Noviembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Programa de Movilidad Educativa de la Dirección de Relaciones Internacionales, enviará a 79 estudiantes con un alto desempeño académico a cursar un semestre en Instituciones de Educación Superior a nivel nacional e internacional durante el periodo escolar enero-junio 2017.

Los estudiantes se incorporarán en universidades situadas principalmente en países como Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, República Checa y Taiwán; asimismo, en los Estados de: Nuevo León, Yucatán, Querétaro, Baja California, Jalisco y Guanajuato.

Autoridades universitarias manifestaron que estas acciones se realizan gracias a la gestión de recursos por parte del Patronato Universitario y de la Rectoría, ya que los jóvenes que participan en la convocatoria de movilidad educativa, son apoyados con una beca. De esta manera, los alumnos, profesores o gestores que son beneficiados pueden mantener los gastos durante su estancia en el extranjero.

De igual forma, destacaron que gracias a la excelencia educativa mostrada por la Autónoma de Hidalgo durante los últimos años es que se puede acceder a este tipo de recursos, y que al semestre, la institución  recibe en promedio 60 visitantes extranjeros, algo que igualmente genera un beneficio para los alumnos, pues internacionalizan las cátedras de las diversas sedes distribuidas en todo el estado.

Asimismo mencionaron que debido a que Hidalgo es considerado como una de las entidades más seguras de México, y por consiguiente la Universidad, más estudiantes de otros países realizan su movilidad en esta institución educativa.

La convocatoria para participar en este programa es emitida al inicio de cada periodo escolar, para mayores informes sobre requisitos e instituciones nacionales y del extranjero, las y los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Relaciones Internacionales, mandar un correo electrónico a dri.movedu.uaeh.gmail.com, o llamar al teléfono 71 72 000 extensión 6021.

Redacción con información de la Dirección de Relaciones Internacionales.