Egresan 671 profesionales de calidad de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 29/Noviembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Un total de 671 egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) rindieron protesta como nuevos profesionales al servicio de la sociedad al recibir título y cédula que acredita la culminación de sus estudios de licenciatura o posgrado.

Mediante dos ceremonias celebradas en el Centro de Convenciones Universidad del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), el señor rector Adolfo Pontigo Loyola resaltó que los jóvenes que finalizaron su formación se gradúan de una de las mejores instituciones de México y Latinoamérica, esto con base a que en fechas recientes el ranking internacional Times Higher Education dio a conocer que la UAEH se coloca entre las mejores 47 de América Latina.

En su discurso, el Pontigo Loyola señaló que lo anterior es gracias al trabajo realizado desde hace más de 50 años de ardua labor. Comentó que la universidad pública vive aún gracias a los impuestos de cada uno de los mexicanos, por ello conminó a los presentes a sentirse orgullosos por contar con una institución que ofrece los servicios que brinda esta casa de estudios.

Invitó a los alumnos a incrementar la calidad de su trabajo profesional y seguir capacitándose, al tiempo que manifestó a quienes se graduaron durante éste día que cuentan con las competencias para poder integrase pronto al aparato laboral.

En su oportunidad, Roberto Estrada Bárcenas, director del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), recordó las palabras que emitió el primer rector de la Autónoma de Hidalgo, Rubén Licona Ruíz, quien durante la inauguración de la misma expresó que en esta institución recae la responsabilidad de formar y transformar a las nuevas generaciones, palabras que aún son vigentes.

Destacó tres momentos importantes durante el sexenio rectoral: alcanzar el 100% de los programas educativos evaluables de buena calidad, contar con tres estrellas de cinco posibles en el sistema QS Stars y alcanzar el octavo lugar a nivel nacional y el primero en Cuerpos Académicos Consolidados.

Añadió que es importante seguir y luchar por los sueños; como ejemplo, narró la historia de José Hernández, primer mexicano en realizar un viaje al espacio, quien siguió su idea se ser astronauta y lo logró a pesar de haber sido rechazado once veces por la NASA.

En representación de los titulados, Valeria Rivera Pérez, externó sentirse orgullosa de culminar sus estudios en la UAEH, universidad con más de 140 años de tradición educativa. Puntualizó que su formación académica está respaldada por un modelo que tiene altos estándares de calidad y de excelencia.

Resaltó que su alma máter brinda la oportunidad de continuar con sus estudios de posgrado y reconoció el trabajo de sus profesores así como de los directivos al frente de escuelas e institutos agregando a manera de mensaje: “Debemos perseverar, ser pacientes y seguir trabajando, mostrar nuestra calidad, pues somos y seremos Garzas por siempre”.

Al acto también acudió  Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, así como directores de escuelas e institutos y padres de familia.

Eva Becerril Fotografía: Jorge Hernández