Dirección de Comunicación Social, 28/Noviembre/2016
Boletín Electrónico Informativo No. 735
*Este 30 de noviembre cierra la convocatoria para integrarse a la UAEH como profesor investigador.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, UAEH, anunció que este 30 de noviembre concluirá la convocatoria para cubrir las vacantes como profesor investigador de tiempo completo dentro de la máxima casa de estudios de la entidad en los diferentes campos académicos.
Distribuidas en los municipios de Actopan, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Zimapán y Huejutla, así como Institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), y el Instituto de Artes (IA), los interesados aún pueden consultar los requerimientos e integración de expediente en la página web https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/plazas_investigador/.
La convocatoria, dirigida a profesionistas especializados en disciplinas como Psicología, Administración, Derecho, Enfermería Medico Cirujano, Turismo, Cirujano Dentista, Gerontología, Nutrición, Ciencias Políticas, Administración Pública, Trabajo social, Música y Contaduría, las ingenierías en Civil, Ciencias de los materiales y Electrónica para desempeñarse como: asesor y dirección de tesis, generación y aplicación del conocimiento, así como su difusión y divulgación, atender asuntos de gestión administrativa, y fomentar proyectos de investigación para la resolución de problemas que aquejan la sociedad.
Es necesario que el interesado integré su expediente, el cual deberá incluir: una carta solicitud, currículum vitae extenso y la documentación de evidencia del mismo, constancia del dominio del idioma inglés, carta de referencia académica de un experto del área de conocimiento,
Asimismo la documentación básica como acta de nacimiento, identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Registro de Población (C.U.R.P.), Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), comprobante de domicilio, documento probatorio de los grados académicos requeridos, acta de matrimonio o divorcio en caso de estarlo, acta de nacimiento de los hijos en caso de tenerlos, entre otras especificaciones.
Posteriormente el expediente deberá enviarse en formato digital a través de correo electrónico a la dirección: secretariapromep@uaeh.edu.mx, con fecha límite al 30 de noviembre de 2016.
Cabe señalar que los participantes deberán ser egresados de un programa perteneciente al Padrón Nacional de Posgrados o equivalente para estudios en el extranjero, contar con un año, mínimo, de experiencia como docente y como investigador a nivel de educación superior, generar un promedio mínimo de una publicación por año en un lapso anterior de tres años en revistas indexadas internacionales con arbitraje estricto, así como ser miembro del SIN o con méritos suficientes para ingresar y permanecer con esta distinción.
El cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria y sus méritos académicos serán de prima importancia en la valoración y evaluación expedientes que se realizará del 21 de noviembre al 09 de diciembre.
Para más información llamar al (771) 717 2000 en las extensiones 2814 y 2815, las dudas relacionadas con los aspectos académicos de la convocatoria podrán ser aclaradas en la Dirección de los Institutos o Escuelas Superiores respectivas a través de la extensión y correo electrónico que se encuentra en la página institucional de la UAEH (https://www.uaeh.edu.mx/directorio/).