Entregan becas a estudiantes de Escuela Superior de Apan

Dirección de Comunicación Social, 27/Noviembre/2016

Apan, Hidalgo.- Con el objetivo de apoyar a los jóvenes para continuar sus estudios profesionales y en el marco de la clausura de la 1er Semana de la Nanotecnología, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó un total de 72 Becas de licenciatura a  alumnos de la Escuela Superior de Apan.

En ceremonia, encabezada por el secretario general Saul Agustín Sosa Castelán en representación del señor rector Adolfo Pontigo Loyola, acompañado de Gilberto Pérez Lechuga director del plantel así como de Luis Antonio Torres Osorno en representación de la presidenta municipal Ángeles Anaya Ortega  los jóvenes recibieron la subvención económica que va de los 600 a los 800 pesos mensuales.

En su mensaje, frente a padres de familia, Agustín Sosa expresó el orgullo de encontrarse este día en la Escuela Superior de Apan  para convivir con la comunidad universitaria y observar el fortalecimiento de las instalaciones y programas académicos gracias al esfuerzo de sus directivos.

En este tema, señaló que el trabajo eficiente de las autoridades de la Autónoma de Hidalgo permite que sea una de las ocho mejores universidades en el pais, la primera en cuerpos académicos y de las 50 en Latinoamérica. “Esta escuela es la número uno en investigadores,  esto significa que vamos a encontrar un espacio laboral en distintas empresas del país y la entidad”.

De igual forma felicitó al programa educativo de Tecnología del frío por convertirse en uno de los más demandados en el país, destacó que está carrera sólo se imparte en otras dos partes del mundo además de Hidalgo. “Estos son logros que se dan cuando se tiene una autoridad comprometida como la del director, el rector y el presidente del patronato”.

Añadió que es importante que los padres de familia conozcan el trabajo al interior de la UAEH y que sepan que los estudiantes beneficiarios de este apoyo económico á no son producto de la casualidad, ni regalo de la recomendación sino se su labor diaria. “No cabe duda que la educación es una herramienta de libertad, democracia y que si somos mejores hijos y padres tendremos una mejor sociedad”.

Posteriormente el secretario general pronunció la conclusión de los trabajos correspondientes a la 1er Semana de la Nanotecnología. “Gracias a la unidad, entendimiento y complemento, recordemos que venir a Apan es visitar un municipio de primera”.

En su oportunidad la directora de Becas y Apoyo Académico de la UAEH María de la Luz Rubio González comentó a los presentes que los jóvenes que recibieron la Beca Manutención tienen un promedio mínimo de ocho, son  alumnos regulares, lo cual señaló, no es fácil y que es de reconocerse, “Aprovechen su estancia en la universidad”.

Destacó que dentro de este plantel casi el 50 por ciento de los estudiantes cuentan con algún tipo de beca, mismas que son apoyadas por el Patronato Universitario presidido por Gerardo Sosa Castelán.