Fin de semana cultural universitario

Dirección de Comunicación Social, 25/Noviembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la población en general a que asistan a las actividades culturales que División de Extensión de la Cultura ha organizado. Cine, danza, música, exposiciones y presentaciones circenses son algunas de las presentaciones que podrán disfrutar los pachuqueños durante el fin de semana.

Exposición “Deidades Aztecas del País”, una maravillosa exhibición de monolitos aztecas, los cuales representan los elementos del fuego, viento, agua, aire y maíz entre otros. También se presenta una gran colección de minerales contenidos en el subsuelo de todo el mundo dentro del museo de mineralogía de la UAEH, ubicado a un costado de la sala. La Expo se llevará a cabo en la Galería de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera del Centro Cultural Universitario “La Garza” de lunes a viernes a partir de las 9:00 hasta las 16:30 horas.

La universidad tiene contemplado este sábado 26 de noviembre el entretenimiento de los pequeños con el “cine infantil” que en esta ocasión transmitirá la película La leyenda de las momias de Guanajuato, con una única función a las 12:00 horas en el mismo centro cultural ya antes mencionado.

Y para finalizar el domingo 27 en punto de las 12:00 horas se hará la presentación del Coro de Cámara de la UAEH “Cantabile”, en conjunto con el grupo de cuerdas “Raíces” en el salón de actos Baltazar Muñoz Lumbiere, para una tarde musical excepcional. Distfuta de los colores y tradiciones a través del concierto de música folclórica tradicional mexicana, recordando grandes obras de tradición popular, recordando nuestras raíces, nuestra tierra y pasando por los distintos estados y regiones de la República mexicana.

Además de que la compañía teatral “2+4” llevará a cabo la puesta en escena de la obra “El sueño de Sor Juana”, de Francisco de Hoyos, con la dirección de Guillermo Cuevas. Una obra que habla sobre la vida de este gran personaje y el cómo su adicción por leer la llevaron a ser tan reconocida mundialmente.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la División de Extensión de la Cultura de la UAEH al teléfono 7172000 extensión 2718.

-Carlos Sánchez-