OSUAEH recibirá al ucraniano Mark Kadin como director huésped

Dirección de Comunicación Social, 24/Noviembre/2016

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) contará este viernes 25 de noviembre en el Gran Concierto de Gala Internacional, con la dirección del ucraniano Mark Kadin quien dirigirá la Sinfonía No. 2 de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893)

El concierto se llevará a cabo en punto de las 19:00 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, ubicada al interior del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), como parte de la Segunda Temporada 2016 “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”.

Como director huésped y por primera vez frente a la OSUAEH, Mark Kadin dirigirá un repertorio que incluye la interpretación de piezas como: La Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) y Danzas de Galanta del músico húngaro Zoltán Kodály (1882-1967).

En distintas ocasiones Mark Kadin ha declarado que desde el comienzo de su carrera tuvo el firme propósito de difundir la música contemporánea y se ha convertido en uno de los directores de orquesta más importantes de Ucrania.

A lo largo de su trayectoria conciertos en diferentes ciudades de América, Asia, Australia y Europa llevando la batuta frente a las Orquestas Sinfónicas de Ankara, Albania, Bulgaria, Chipre, Costa Rica, Estambul, Macedonia, Londres, Okinawa, Queensland y Xiamen, entre otras.

En el campo de la dirección orquestal cuenta con diversas colaboraciones con las orquestas Nacional Rusa y de Cámara Moscow Virtuosi, con esta última realizó más de 120 conciertos incluyendo giras por los Países Bajos, Alemania y Suiza, además es director invitado de la Orquesta Filarmónica de Rusia y la Sinfónica de Tchaikovsky.

En 2003 realizó su debut en el Teatro Bolshoi con el estreno del ballet de Vladimir Nikolayev “El oro de Narts”, de igual forma colabora con el Ensamble de Música Contemporánea de Moscú y el New Music Studio en numerosas ocasiones. Actualmente, se desempeña como director musical y principal de la Orquesta Sinfónica de Krasnoyarsk, Rusia.

Los boletos para este magno concierto se encuentran disponibles en diferentes puntos de venta como  Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, Tiendas Garza Shop, Pabellón Universitario y en taquilla OSUAEH.

Para estudiantes con credencial vigente la entrada es gratuita, mientras que para trabajadores universitarios cuentan con un descuento del 50 por ciento, para mayores informes comunicarse al 71 7 20 00 extensión 3031.

-Redacción-