Amplía Fundación Hidalguense campaña para donar juguetes

Dirección de Comunicación Social, 24/Noviembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.-La Fundación Hidalguense Asociación Civil extendió la convocatoria para participar en “Operación Juguete Garzas” hasta el 2 de diciembre, actividad que invita a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la sociedad en general a donar juguetes nuevos y generar una sonrisa en niños de comunidades de alta necesidad en el marco de la llegada de los Reyes Magos.

Rocío Castañeda Aldrete, coordinadora de dicha campaña, informó que ha habido una importante respuesta por parte de los universitarios en la cuarta edición de recolección. Mencionó que como cada año, está abierto un concurso donde el grupo que más juguetes reúnan y los otorguen a la Fundación obtenga un premio, el cual normalmente es un viaje recreativo,  además de ser partícipes de la entrega  en diversas comunidades.

Destacó que esta es una actividad que apoya ampliamente el Patronato de la UAEH, pues pone a disposición de la Asociación Civil transporte para trasladar a los jóvenes a las comunidades en donde se realizará la donación de juguetes, además de dar  una recompensa a quienes juntaron el mayor número de ellos.

“Esto es algo en el que todos en la Fundación participamos. Cuando se hace esta campaña nos organizamos y empezamos a clasificar si son para niño, niña o bebé y ponerlos en envoltorios, tratamos que todos reciban un regalo equitativo”, detalló Castañeda Aldrete añadiendo que espera superar el número de nueve mil paquetes cedidos a igual número de pequeños en 2015 en comunidades de 42 municipios a través de las Redes Ciudadanas.

“Operación Juguete apela a la buena voluntad de la gente, queremos mostrar que hacer el bien se contagia, por eso los invitamos a que hagan esta donación y que si pueden, asistan a la entrega, tener esa experiencia y obtener la satisfacción de una sonrisa de quien recibe”, manifestó Rocío Castañeda.

La asociación, como brazo social de la UAEH, ha liderado esta actividad por tres años. Aquellas personas que deseen donar pueden acercarse directamente a la Fundación Hidalguense donde se encuentra el centro de acopio central, ubicado en Viaducto Rojo Gómez No. 211, Colonia Céspedes, Pachuca, Hidalgo o a cualquier instituto o dependencia de la Autónoma de Hidalgo. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (771) 7182575 y 7146047.

Eva Becerril Fotografía: Miguel A. Valiente