Culmina congreso de SUTEUAEH

Dirección de Comunicación Social, 22/Noviembre/2016

Zimapán, Hidalgo.-Con el reconocimiento a la transparencia y correcto manejo de los recursos, el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán acompañó al cierre de los trabajos del Congreso anual de delegados del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la máxima casa de estudios de la entidad (SUTEUAEH), realizado en Zimapán.

Junto a Jaime Galindo Jiménez secretario general de este organismo; Gerardo Sosa indicó la importancia de que los delegados se reúnan a discutir sobre el clima laboral en la institución y el país, recordó que en los últimos años el SUTEUAEH ha conseguido para sus agremiados un incremento en las prestaciones como vales de despensa, aguinaldo, jubilaciones, entre otras.

Ante la coordinadora de Administración y Finanzas de la UAEH Gabriela Mejía Valencia, Sosa Castelán destacó que la Autónoma de Hidalgo cuenta con solidez en este sector lo cual es resultado de una administración libre que la mantiene sin deudas con terceros, remunera en tiempo y forma prestaciones y salarios a sus trabajadores.

Detalló que entre las tareas del Patronato Universitario está el cuidar la aplicación de los recursos, su inversión en pro del mejoramiento de las condiciones laborales y en conjunto con el SUTEUAEH procurar que los trabajadores realicen de la mejor manera sus actividades diarias y cumplan con el compromiso adquirido con la institución para que esta siga adelante y con ello enriquecer su calidad de vida.

En su oportunidad, Gabriela Mejía manifestó que los trabajadores de la Autónoma de Hidalgo cuentan con el respaldo de su institución prueba de ello son las personas de 30 más años de antigüedad que son testigos del cumplimiento de la autonomía, aguinaldos y prestaciones de seguridad social.

Subrayo que la máxima casa de estudios de la entidad cuenta con finanzas sanas por lo que la mayor parte de sus empleados han accedido a un crédito para casa, financiamientos por parte del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), así como de instituciones bancarias y comerciales que brindan facilidades a los empleados universitarios por la solidez económica que tiene la UAEH.

Expresó a los presentes que sus actividades diarias, al interior de la universidad, son de gran apoyo para la administración y docencia ya que “en medida de que cada uno contribuya con su trabajo, que es muy importante, haremos la diferencia, nuestra institución se destaca a nivel nacional y seguramente tendrá mayores logros”, concluyó.

Para concluir, la delegada del Centro de Negocios Universidad Rosa Armenta Díaz, trabajadora con mayor antigüedad de los presentes y beneficiada con la jubilación para el próximo año, dio por clausurados los trabajos de este congreso y agradeció a las autoridades universitarias el apoyo que brindan a los trabajadores.

Dafna Baltierra Fotografía: Miguel A. Valiente