Autoridades de UAEH entregan becas a alumnos de Prepa 3

Dirección de Comunicación Social, 18/Noviembre/2016

*UAEH evita deserción en educación media superior mediante el otorgamiento de apoyos económicos

Pachuca de Soto, Hidalgo. –  El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, junto a autoridades de la Escuela Preparatoria Número 3, entregaron becas a  25 alumnos del plantel, con la finalidad de que los estudiantes de alto rendimiento académico no abandonen sus estudios a causa de limitantes económicas, convocatoria que emite la Dirección de Becas y Apoyo Académico de la institución.

Adolfo Pontigo Loyola ante pradres de familia y alumnos presentes, agradeció al  Patronato Universitario presidido por

Gerardo Sosa Castelán, por su esfuerzo en la labor educativa al gestionar los recursos otorgados.

Señaló que tres preparatorias  dependendientes de esta casa de estudios se ubican en el nivel uno del Sistema Nacional de Bachillerato, por lo que reconoció el empeño del director del plantel, sus profesores y administrativos quienes a través de la actualización constante en materia de investigación, inglés y  tecnologías de la información y la comunicación suman esfuerzos para ser otra de las instituciones que tengan dicho nivel.

Exhortó a los alumnos a aprovechar la subvención y agradeció a los padres de familia presentes por la confianza depositada para la formación de sus hijos en las aulas de la máxima casa de estudios.

En su mensaje Pipino Morales Gamero, director del bachillerato, señaló que desde el año de 1977 en el que fue creada la institución se ha visto un gran crecimiento en estructura y gestión de apoyos para los alumnos.

Destacó que la Preparatoria  3 ha impulsado la movilidad académica mediante becas que permiten que los estudiantes estudien en el extranjero y la llegada al plantel de alumnos de diferentes partes del mundo, esto con la finalidad de fomentar la educación multicultural entre la comunidad del bachillerato.

Por su parte María de la Luz Rubio González, directora de Becas y Apoyo Académico, explicó que la subvención consiste en una aportación monetaria bimestral de entre  650 a 875 mil pesos durante 10 meses, para los jóvenes dieron cumplimiento a los requisitos de la convocatoria los cuales señalaban ser alumnos regulares, contar con promedio mínimo de ocho en el semestre inmediato anterior, entregar formato de solicitud impreso, historial académico, contar con tira de materias y comprobante de ingreso del tutor.

Por otro lado, Edith Suárez González, alumna de quinto semestre con promedio general de 9.71 en representación de los beneficiados expresó su agradecimiento hacia las autoridades universitarias y resaltó la importancia de estos beneficios ya que disuelven una de las dificultades que se enfrentan los jóvenes para concluir sus estudios e invitó a sus compañeros a luchar por mantener la beca y asumir el compromiso de responsabilidad social que ésta confiere.

Al evento se dieron cita Lidia García Anaya, secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH); autoridades de la Escuela Preparatoria número 3; Misael Ramírez Arteaga Presidente de la Sociedad de alumnos del bachillerato y padres de familia de los beneficiados.

Mar Sánchez Fotografía Jorge Hernández