UAEH convoca a interesados a cubrir 30 plazas como profesor investigador de tiempo completo

Dirección de Comunicación Social, 19/Noviembre/2016

*La convocatoria para integrarse a la UAEH como profesor investigador cierra el 30 de noviembre

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con fundamento en su Estatuto de Personal Académico y con base a lo establecido en su Plan de Desarrollo Institucional convoca a académicos y científicos que cuenten con estudios de posgrado especializados en las disciplinas de Psicología, Administración, Derecho, Enfermería Medico Cirujano, Turismo, Cirujano Dentista, Gerontología, Nutrición, Ciencias Políticas, Administración Pública, Trabajo social, Música y Contaduría,  las ingenierías en Civil, Ciencias de los materiales, Electrónica, para cubrir 30 plazas como profesos investigador de tiempo completo.

Debido a amplia cobertura educativa de la UAEH, los programas educativos se encuentran distribuidos en los diferentes municipios de la entidad en donde se cuenta con un plantel educativo, tal es el caso de la Escuela Superiores de Actopan, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Zimapán y Huejutla, así como Institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), y el Instituto de Artes (IA), en los que el solicitante podría cubrir la vacante como profesor, según lo establecio en la convocatoria, la cual podrán encontrar en el sitio web https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/plazas_investigador/.

Los interesados en participar deberán ser egresados de un programa perteneciente al Padrón Nacional de Posgrados o equivalente para estudios en el extranjero, tener  como mínimo un año  de experiencia como docente y  como investigador a nivel de educación superior, generar un promedio mínimo de una publicación por año en un lapso anterior de tres años en revistas indexadas internacionales con arbitraje estricto, así como ser miembro del SIN o con méritos suficientes para ingresar y permanecer con esta distinción.

Para participar será necesario integrar un expediente que incluya una carta solicitud, currículum vitae extenso y la documentación de evidencia del mismo, constancia del dominio del idioma inglés, carta de referencia académica de un experto del área de conocimiento, y la documentación básica como acta de nacimiento, identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Registro de Población (C.U.R.P.), Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), comprobante de domicilio, documento probatorio de los grados académicos requeridos, acta de matrimonio o divorcio en caso de estarlo, acta de nacimiento de los hijos en caso de tenerlos, entre otras especificaciones en caso de ser extranjero o haber cursado estudios en otro país para posteriormente enviarlos al correo señalado en la convocatoria, y enviarla en formato digital a través del correo electrónico a la dirección: secretariapromep@uaeh.edu.mx, con fecha limite al  30 de noviembre de 2016

La evaluación de expedientes se realizará del 21 de noviembre al 09 de diciembre, para lo que se tomará de prima importancia el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria y sus méritos académicos, el perfil requerido a calidad de la propuesta docente y de investigación que presente el interesado, así como su trayectoria en el campo académico y docente.

Los seleccionados darán cumplimiento a labores de asesorías y dirección de tesis, trabajar en el desarrollo, generación y aplicación del conocimiento, así como su difusión y divulgación, atender asuntos de gestión administrativa, primordialmente proyectos de investigación para la resolución de problemas que aquejan la sociedad la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo abre convocatoria para 30 plazas para el ingreso de profesores investigadores de tiempo completo.

Para más información llamar al (771) 717 2000 en las extensiones 2814 y 2815, las dudas relacionadas con los aspectos académicos de la convocatoria podrán ser aclaradas en la Dirección de los Institutos o Escuelas Superiores respectivas a través de la extensión y correo electrónico que se encuentra en la página institucional de la UAEH (https://www.uaeh.edu.mx/directorio/).