Emplazamiento a huelga vence en cuatro días

Dirección de Comunicación Social, 04/Marzo/2014

*Al solicitar prórroga, autoridades dan cuenta de su gestión para brindar beneficios demandados por gremio académico

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de que las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realicen las gestiones pertinentes ante los gobiernos estatal y federal para atender el pliego petitorio del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH), la asamblea general del organismo otorgó a la institución una prórroga de siete días para el emplazamiento a huelga, la cual vence a las 12:00 del viernes 7 de marzo.

Como parte del proceso de revisión contractual y salarial del organismo sindical, el SPAUAEH, encabezado por Ramiro Mendoza Cano, solicita a la Autónoma de Hidalgo incremento salarial; hasta el momento ha recibido una propuesta de 3.5 por ciento, que es el tope nacional.

El funcionario señaló que continúa el proceso de negociaciones y consideró que al solicitar prórroga las autoridades universitarias dan cuenta de su gestión en los niveles estatal y federal para brindar los beneficios que demanda el gremio académico.

Entre otros rubros, el SPAUAEH pide incremento en vales de despensa, aumento de aguinaldo y el bono que les otorga cada dos años la UAEH. “En prestaciones, lo que señala la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo se presentaron diversas solicitudes de incrementos, se han tenido acuerdos en algunas de ellas, pero nos falta definir estos tres rubros”, precisó Mendoza Cano.

Las autoridades universitarias y sindicales se reunirán este miércoles 5 de marzo en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje a las 10:00 horas, a fin de seguir analizando las propuestas y llegar a un acuerdo formal que permita beneficiar a la base académica universitaria.