Va Garzas por triunfo ante Correcaminos

Dirección de Comunicación Social, 16/Noviembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) jugarán su décimo partido en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) frente a Correcaminos de Ciudad Victoria este viernes 18 de noviembre a las 18:00 horas en el que estrenarán como entrenador al puertorriqueño Manuel “Manolo” Cintrón.

El equipo universitario viene de ganar 97 a 78  su segundo compromiso de la serie ante Indios de Ciudad Juárez, el primero como local en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”.

La estrategia emplumada irá encaminada a fortalecer el equipo, pues es el segundo mejor de la liga en la defensiva, de manera que se espera llevarse las victoria en los siguientes compromisos para situarse entre los finalistas del torneo.

Las expectativas de triunfo para el siguiente encuentro son altas, pues el equipo local viene de perder la  serie ante Barreteros de Zacatecas, que hizo caer al cuadro tamaulipeco al último lugar de la tabla general.

La esperanza recaerá en el emplumado Cardell Johnson, que ya se coloca entre los mejores cinco asistentes de la LINBP, así como en Tyrone White, quien se ubicó como el mejor jugador del pasado juego disputado frente a la escuadra de Ciudad Juárez al encestar 27 puntos.

Durante el anterior partido también destacaron Stephen Soriano que anotó 17 tantos, Wayne Chism consiguió ocho rebotes y Cardell Johnson hizo 11 asistencias.

El segundo partido de la serie será el domingo 20 de noviembre a las 12:00 horas en el en el Gimnasio Multidiciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Victoria. Para estar más informados respecto al encuentro del fin de semana, los aficionados pueden revisar la página oficial en la red social Facebook Garzas de plata (www.facebook.com/GarzasDePlata/).

Eva Becerril Fotografía: Miguel A. Valiente