UAEH convoca a investigadores para integrarse a cuerpo académico


Dirección de Comunicación Social, 15/Noviembre/2016

Boletín Electrónico Informativo 698


Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de brindar programas académicos de calidad impartidos por especialistas de cada campo disciplinar, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mantiene abierta hasta el 30 de noviembre, la convocatoria para  profesores investigadores de tiempo completo. 

 

La máxima casa de estudios de la entidad invita a integrantes de la comunidad académica y científica que cuenten con estudios de posgrado en las disciplinas de Psicología, Administración, Derecho, Enfermería Medico Cirujano, Turismo, Cirujano Dentista, Gerontología, Nutrición, Ciencias Políticas, Administración Pública, Trabajo social, Música y Contaduría, ingeniería Civil, Ciencias de los materiales y Electrónica, a integrarse a los diferentes Cuerpos Académicos. 

 

Los interesados deberán cumplir con el compromiso de realizar actividades de docencia como tutorías, asesorías y dirección de tesis, así como la generación y aplicación del conocimiento, difusión y divulgación, atender asuntos de gestión administrativa y sobre todo atender proyectos de investigación para la resolución de problemas que aquejan la sociedad la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo abre convocatoria para 30 plazas para el ingreso de

 

Las 30 vacantes estarán distribuidas en la Escuela Superiores de Actopan, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Zimapán y Huejutla e Institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), y el Instituto de Artes (IA).

 

Es importante que como la convocatoria dicta, la cua podrán encontrar en el sitio web https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/plazas_investigador/, los interesados sean egresados de un programa perteneciente al Padrón Nacional de Posgrados o equivalente para estudios en el extranjero, tengan como mínimo un año  de experiencia como docente y de investigación a nivel de educación superior, generen  un promedio mínimo de una publicación por año en un lapso anterior de tres años, en revistas indexadas internacionales con arbitraje estricto, así como ser miembro del SIN o con méritos suficientes para ingresar y permanecer con esta distinción.

 

Se deberá integrar un expediente con una carta solicitud, currículum vitae extenso y la documentación de evidencia del mismo, constancia del dominio del idioma inglés, carta de referencia académica de un experto del área de conocimiento, y la documentación básica como acta de nacimiento, identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Registro de Población (C.U.R.P.), Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), comprobante de domicilio, documento probatorio de los grados académicos requeridos, acta de matrimonio o divorcio en caso de estarlo, acta de nacimiento de los hijos en caso de tenerlos, entre otras especificaciones en caso de ser extranjero o haber cursado estudios en otro país para posteriormente enviarlos al correo señalado en la convocatoria, esto con fecha limite al 30 de noviembre del año en curso.

 

La Comisión Evaluadora integrada por autoridades de la Autónoma de Hidalgo será la encargada en revisar los expedientes del 21 de noviembre al 09 de diciembre, para lo que se tomará en consideración el cumplimiento de los requisitos y méritos académicos, el perfil requerido a calidad de la propuesta docente y de investigación que presente el interesado, así como sus antecedentes académicos y experiencia docente.

 

 

Si se desea más información será necesario ingresar al portal web de la UAEH para consultar la convocatoria o llamar al (771) 717 2000 en las extensiones 2814 y 2815. Las dudas relacionadas con los aspectos académicos de la convocatoria podrán ser aclaradas en la Dirección de los Institutos o Escuelas Superiores respectivas a través de la extensión y correo electrónico que se encuentra en la página institucional de la UAEH (https://www.uaeh.edu.mx/directorio/)

-Redacción


Compartir en: