Sigue abierta la convocatoria “Operación Juguete Garza”

Dirección de Comunicación Social, 14/Noviembre/2016

*Los juguetes donados deberán ser nuevos y en buenas condiciones

*El objetivo es crear en la población conciencia social en estas épocas decembrinas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Fundación Hidalguense A. C., en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato invitan a la comunidad académica y población hidalguense a participar en la cuarta edición de Operación Juguete Garza al donar estos en buen estado para niños y niñas de escasos recursos.

En el caso de los universitarios pueden preguntar en cada uno de los institutos o edificios de la universidad por el centro de acopio ubicado en cada uno de estos lugares, mientras que aquellos ajenos a la institución pueden acercarse a las instalaciones de la Fundación Hidalguense que se encuentra ubicada en Viaducto Rojo Gómez No. 211, Colonia Céspedes, Pachuca, Hidalgo, para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos (771) 7182575 y 7146047.

Esta iniciativa también maneja una dinámica donde se invita a los donadores a tomarse una fotografía con los regalos que se darán y la suban a Facebook con el hashtagh #OperaciónJuegueteGarzas o #Hacerelbiensecontagia para que de esta forma se motive a más personas a sumarse a esta noble causa.

La fecha límite para entregarlos será el 15 de noviembre, y posteriormente se juntarán todos los regalos obtenidos en los diferentes centros de acopio para realizar los paquetes y las entregas correspondientes en los diferentes municipios de la entidad.

Todos los juguetes que se reciban deben ser nuevos y en excelente estado. Los grupos de nivel medio superior, superior y dependencias administrativas de la UAEH que junten la mayor cantidad serán los encargados de repartirlos y además, acreedores de un reconocimiento y un premio especial.

El año pasado fue la Red Ciudadana por Tepeapulco quien hizo entrega de cientos de donativos a los pequeños de este municipio, acompañados de alumnos de la Escuela Superior de Sahagún encabezados por el presidente de la sociedad de alumnos fue como se llevó a cabo la entrega.

La donación de sonrisas es un ejercicio filantrópico organizado por la Fundación Hidalguense que se realiza desde hace 17 años a favor de la sociedad, por lo que en cada evento que organiza sigue cumpliendo su cometido. Los niños tienen derecho a jugar, divertirse y tener un juguete, por eso mismo es que es importante dar esa ilusión a los pequeños hidalguenses para que en un futuro ellos hagan lo propio cuando tengan la oportunidad.

Carlos Sánchez