Relevo en la administración de la Ciudad del Conocimiento

Dirección de Comunicación Social, 13/Noviembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Por instrucciones del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),  Maestro Adolfo Pontigo Loyola, el secretario general Agustín Sosa Castelán dio posesión a los licenciados Adrián Parada Herrera y Gastón González Castillo, como administrador y subadministrador de la Ciudad del Conocimiento, en sustitución de Arturo Galván Fernández y de José Ananías Hernández Baños, respectivamente.

Al dar posesión de sus nuevos encargos a Parada Herrera y González Castillo, el secretario general Sosa Castelán les deseó éxito en sus nuevas responsabilidades conferidas, y también agradeció su esfuerzo y desempeño realizado por Galván Fernández y Hernández Baños, que sin duda permitió el buen desarrollo de las actividades cotidianas en la Ciudad del Conocimiento, antes Ciudad Universitaria.

Exhortó a los nuevos funcionarios a aportar toda su capacidad, experiencia y profesionalismo para fortalecer la administración y actividades de la Ciudad del Conocimiento. Consideró que Adrián Parada y Gastón González habrán de ofrecer excelentes resultados en su nueva encomienda dado su compromiso con su alma mater.

El relevo tiene la finalidad de fortalecer una de las instalaciones más importantes de la máxima casa de estudios de la entidad, cuyo origen data de 1971 cuando se colocó la primera piedra de lo que hoy es Ciudad del Conocimiento, en un terreno que fue donado por el  señor Javier Contreras.

Entre las obras más importantes que alberga la Ciudad del Conocimiento se encuentran, entre otras: el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE), Aulas de Posgrado, Aulas Isópticas, Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, sede la Feria Universitaria del Libro (FUL) desde 2011, y actual casa del equipo profesional de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional las Garzas de Plata.